Portada Portada El barrio 11 de Noviembre, entre las aguas estancadas y el barro

El barrio 11 de Noviembre, entre las aguas estancadas y el barro

Por Vanessa Redondo Peña

Pese a que la Ogricc realizó trabajos en el barrio, resultaron infructuosos y 11 de Noviembre está intransitable e invivible.

Una verdadera calamidad pública, denuncian estar viviendo los residentes de 11 de Noviembre debido a las condiciones deplorables en las que está el barrio.

Calles convertidas en metros de lodazal, un olor putrefacto permanente y los enjambres de mosquitos por doquier, conforman el paisaje del sector.

Son las lluvias, a las que culpan de esta problemática, pero, para los líderes comunales, se trata de algo más: de apatía de la Alcaldía Distrital.

Argumentando que en reiteradas ocasiones, han solicitado intervención seria sobre las redes de alcantarillado, la respuesta, son promesas que llegan lento.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Cinco mil árboles se sembrarán en Magdalena en celebración mundial

REDES COLAPSADAS

El pasado 30 de septiembre, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, compartió fotos de los trabajos de retiro de sedimentos en el barrio.

Tal como lo han manifestado los denunciantes, las obras debe ir más allá y cumplir las promesas del drenar las alcantarillas e intervenir los manjoles.

noviembre 2

En septiembre, la Ogricc aseguró que se había puesto al frente de la problemática.

Debido al crecimiento urbanístico del sector, ya estas redes son insuficientes, por lo que el desborde de aguas negras es constante y el barro inviabiliza las calles.

Por tanto, con palas y piedras en mano, residentes han decidido cerrar las dos calles principales de 11 de Noviembre. ¡Intervención urgente por favor!

VER: La odisea de conseguir cupo para ir a playa en Santa Marta

Te podría interesar