Pese a que la Ogricc realizó trabajos en el barrio, resultaron infructuosos y 11 de Noviembre está intransitable e invivible.
Una verdadera calamidad pública, denuncian estar viviendo los residentes de 11 de Noviembre debido a las condiciones deplorables en las que está el barrio.
Calles convertidas en metros de lodazal, un olor putrefacto permanente y los enjambres de mosquitos por doquier, conforman el paisaje del sector.
Son las lluvias, a las que culpan de esta problemática, pero, para los líderes comunales, se trata de algo más: de apatía de la Alcaldía Distrital.
Argumentando que en reiteradas ocasiones, han solicitado intervención seria sobre las redes de alcantarillado, la respuesta, son promesas que llegan lento.
VER: Cinco mil árboles se sembrarán en Magdalena en celebración mundial
REDES COLAPSADAS
El pasado 30 de septiembre, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, compartió fotos de los trabajos de retiro de sedimentos en el barrio.
Tal como lo han manifestado los denunciantes, las obras debe ir más allá y cumplir las promesas del drenar las alcantarillas e intervenir los manjoles.
Debido al crecimiento urbanístico del sector, ya estas redes son insuficientes, por lo que el desborde de aguas negras es constante y el barro inviabiliza las calles.
Por tanto, con palas y piedras en mano, residentes han decidido cerrar las dos calles principales de 11 de Noviembre. ¡Intervención urgente por favor!
VER: La odisea de conseguir cupo para ir a playa en Santa Marta