La administración distrital tiene que entregar el Coliseo de Gaira, totalmente terminado, señaló con vehemencia la concejala Marta García de Santa Marta, al referirse a este escenario también criticó el cambio de material con el que fue construido.
Con una presentación bien argumentada por detalles técnicos, la concejala Marta García de Santa Marta, dejó claro que esta corporación no permitirá que haya un detrimento patrimonial de los samarios.
Asimismo, García sostuvo que, el concejo de la capital del Magdalena, exige que el Coliseo de Gaira sea entregado sin que se celebren más contratos adicionales.
La razón por la que la corporación edilicia y la ciudadanía en general no aguanta más prorrogas es, que sí existen daños propios en la infraestructura es por la deficiente gestión de parte de los que intervinieron la obra.
Según lo que analizó García existen tres aspectos por el cual el Coliseo de Gaira nuevamente está deteriorando sin que se haya podido entregar como tal.
VER: Santa Marta pagó dos veces el Coliseo de Gaira que aún no se termina
DAÑOS EN EL COLISEO
Dichas razones pudieran ser, según el argumento de la concejala; por materiales que no fueron los requeridos.
En segundo lugar, una de las hipótesis que usadas en el concejo para precisar las posibles averías es también por una mala interventoría que recibieron a satisfacción una obra que no cumplían con las especificaciones.
Del mismo modo, en el concejo se consideró que si los daños que pudieran ser daño natural pueden ser revisados para incluirlo en las garantías de la póliza.
Como quiera que sea el debate, los concejales advirtieron a la administración distrital, que la obra del coliseo en Gaira debe ser entregada en óptimas condiciones.
LO QUE VIENE
Independientemente de quien sea el responsable, es claro que la obra fue “supuestamente recibida por la interventoría” concluyó García agregando que el contrato de este coliseo está a punto de ser liquidado.
El concejo samario no escatimó esfuerzos para reiterar que el responsable debe pagar de su bolsillo y por las normas de pólizas la aseguradora solo cubre 268 millones de pesos frente a los casi 4 mil del costo de la construcción.
VER: Procuraduría advierte conductas irregulares en adecuación del Coliseo de Gaira