Tras hacer recorrido, reuniones y conversaciones con campesinos del Departamento, la diputada Elizabeth Molina denunció abandono institucional.
Cientos de agricultores y ganaderos del Magdalena están quebrados. Así lo manifestaron en reunión con la diputada Elizabeth Molina Campo, quien atendió el llamado de campesinos de Pivijay, Salamina y Remolino.
La última siembra fue arrasada por la creciente del río Magdalena, la cosecha se perdió en temporada invernal y numerosos animales de pequeños ganaderos murieron por la falta de intervención institucional.
“Estamos en quiebra y nos sentimos olvidados. No tenemos con qué comprar semillas, los litros de veneno necesarios para la siembra están carísimos”, testificó Yeison Manrique, campesino de Guáimaro.
Tal y como se menciónó anteriormente, los campesinos dicen que estas tierras se encuentran sin cosecha porque en noviembre y diciembre el río Magdalena se las llevó con todo a su paso.
VER: Elizabeth Molina: Caicedo gasta a manos llenas tiquetes aéreos
‘A CAICEDO LO VIMOS SOLO EN CAMPAÑA’
Los campesinos del Magdalena son insistentes en que están en el olvido, que la “fuerza” institucional no ha llegado a municipios, corregimientos ni veredas y que las promesas de campañas jamás se volvieron realidad.
“Caicedo nos engañó, en campaña nos prometió vías pavimentadas y ayuda para los campesinos, pero solo lo vimos en campaña y nunca más vino a los municipios ni a la zona rural” manifiesta Antonio Gamero, campesino de Salamina.
La diputada Elizabeth Molina Campo hace llamado al gobierno departamental y nacional para que tomen “cartas” en el asunto.
Sin titubear pide que intervengan y entreguen recursos a los campesinos afectados por la ola invernal y la creciente del río Magdalena, que al día de hoy están en quiebra y en el olvido.
VER: Elizabeth Molina: preocupa la salud en el Magdalena ¿Quién hará algo?