La diferencia política marcada por generaciones en Magdalena, ha quedado magistralmente reducida ante el acuerdo común de solidaridad ante el coronavirus.
La llegada del coronavirus ha traído angustia, aprietos económicos y zozobra entre la población. Pero también solidaridad desbordante.
Magdalena no ha sido la excepción, la parálisis del comercio y la declaración de cuarentena nacional, han tocado el corazón de muchos.
La imposibilidad de quienes viven del ‘rebusque’, ha movilizado a distintos actores de la política departamental, a gestionar ayudas.
Sin distinciones políticas y con el único propósito de ayudar a mitigar el impacto de la crisis: enemigos jurados ayer, gestionan alimentos hoy.
VER: Directivos de Unimagdalena donarán de su sueldo a personas necesitadas
ALTRUISMO
El reconocido periodista samario, Víctor Polo Rodríguez, a través de su espacio en Radio Galeón ha estado recogiendo mercados para llevar a los necesitados.
La cadena de restaurantes Subway, determinó obsequiar almuerzos para todo el personal médico del Hospital Julio Méndez Barreneche.
La Asociación de Bananeros de Magdalena y La Guajira, -Asbama-; aprovisionó de alimentos a la Zona Bananera, El Retén y Santa Marta.
La emprendedora samaria Andrea Arregocés y la odontóloga Daniela Soto, recolectaron alimentos para vendedores y animales callejeros.
VER: Conseguir pasajeros, la condición para reactivar aeropuerto de El Banco
DONATÓN
La Alcaldía de Ariguaní a través de la oficina de Gestión Social, viene liderando una ‘Donatón’ de alimentos no perecederos y artículos de aseo.
La Universidad del Magdalena, anunció la creación de un Fondo de Solidaridad por el que el rector, directivos y funcionarios aportaron sus sueldos.
La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena, anunciaron de manera conjunta la activación del Banco de Alimentos.
El Coliseo Menor y el Coliseo Mayor de Santa Marta, son el centro de acopio de alimentos y ropa en buen estado desde el pasado 24 de marzo.
VER: Magdalena, primera línea de defensa contra el Fusarium ‘asesino’
DEL MISMO LADO
El exgobernador Luis Miguel Cotes y su familia, anunciaron que patrocinarán a 30 familias magdalenenses a través de la fundación Valorart.
La exgobernadora Rosa Cotes y el senador Fabián Castillo se unieron a esta iniciativa, y lograron que alcaldes y exalcaldes se vincularan.
La exalcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, desde su casa mostró la organización de los suministros de alimentos que serán donados.
El senador Honorio Henríquez Pinedo por su parte, anunció la donación de insumos médicos para los centros asistenciales de Santa Marta.
VER: Contener el coronavirus empieza pagándole al Hospital: Supersalud