Desde su fundación en el año 1998 se ha caracterizado por reunir a jóvenes y niños amantes del patinaje en Santa Marta. Actualmente es una de las escuelas más antigua que tiene la ciudad, y su nombre hace alusión a la cultura indígena Kogui que habita en la Sierra Nevada.
La idea de conformar dicha escuela se le ocurrió a tres profesores especializados en el deporte, cuando en su momento no hubo posibilidad de contar con algún tipo de patrocinio o apoyo de entidades privadas.
Yiselth Hernandez, Angie Sarmiento y Elkin Eguis decidieron unirse para fortalecer la imagen de la escuela de patinaje con recursos propios. El conocimiento y experiencia en el patinaje fue fundamental.
Alrededor de 30 deportistas entre niños y jóvenes pertenecientes a esta escuela, están afiliados a la Liga de Patinaje del Magdalena. Las diferentes categorías han tenido la oportunidad participar en competencias nacionales del país.
Los padres de familia han servido de gran apoyo en el proceso deportivo que emprenden sus hijos, abonando esfuerzos para comprar la indumentaria deportiva que necesitan estos pequeños patinadores.
EN LA PISTA
Apenas estuvo listo el Patinódromo de La Alegría para rodar, ubicado en el antiguo Polideportivo, se conformaron las categorías de iniciación, nivel avanzado, y de federados.
Los niños en edades de 4 hasta los 17 años hacen una rutina de entrenamiento diaria, la cual consiste en 15 minutos de calentamiento, actividades de habilidad, velocidad, ejercicios técnicos y de reacción.
Para ellos el patinaje se ha vuelto un deporte de mucha paciencia que va de la ano de una etapa formativa, esta es una de las claridades que siempre hacen los entrenadores.
La experiencia en la Escuela de Patinaje Kogui ha sido excelente, lo que ha dado pie para que un deporte como el patinaje crezca en Santa Marta, y se inscriban más jóvenes y niños soñadores.