El daño que presenta este tramo del alcantarillado es consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas, por lo tanto, ha sido necesaria la pronta instalación de dos tuberías que suman un total de 12 metros de largo.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, avanza en la recuperación del colector Norte, luego de que resultara afectado, producto del material de arrastre que entró al sistema de alcantarillado durante las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.
“Estamos haciendo los trabajos finales de reposición, con la instalación de dos tuberías de 48 pulgadas que suman un total de 12 metros de largo”, indicó Marco Toledo, director del área de Alcantarillado de Essmar.
“Es un proceso complejo la instalación de las tuberías, debido a la profundidad, el nivel freático, por lo cual estamos tomando todas las protecciones posibles como la implementación de un entibado con tablones para que no se derrumbe el terreno, los equipos y las protecciones necesarias», manifestó Marco Toledo.
Es importante recordar que, la Essmar activó un plan de contingencia, que consistió en la disposición permanente de tres equipos vactor para atender posibles situaciones de rebosamiento, lavados de calle y a través de su área de Gestión Social y Atención al Ciudadano mantuvo un acercamiento permanente con la comunidad.
VER: En La Lucha, Essmar avanza en un 80% en las obras de acueducto