El capitán de la Selección Colombia se destacó por su entrega, liderazgo y sacrifico en los cuatro partidos que jugó con la ‘Tricolor’.
Radamel Falcao García fue el líder absoluto de Colombia en este Mundial, hoy lo demostró una vez más, en los 120’ que luchó frente a Inglaterra.
“Peleamos con nuestras armas y fuerzas hasta el final”. ‘El Tigre’ terminó con la frente en alto, animó a sus compañeros en medio de la tristeza y salió del Spartak de Moscú, entre la ovación y los aplausos.
Más allá del resultado final, nos quedamos con las alegrías del samario. El sueño de haber debutado aquel 19 de junio frente a Japón y su primer gol contra Polonia a los 70’ de juego.
García Zarate disputó en Rusia, cuatro partidos (todos de titular), 377 minutos en cancha, una anotación, pero lo más importante, la admiración y respeto de millones de seguidores en el mundo.
LEA TAMBIÉN: Falcao y Colombia a escribir un nuevo capítulo en octavos de final
¡UNA ELIMINACIÓN DOLOROSA E INJUSTA!
Colombianos e ingleses jugaron un partido polémico, de pie fuerte, friccionado por momentos, con dosis de suspenso y tensión hasta el último segundo.
Los británicos se fueron arriba en el marcador con gol de Harry Kane al 57’, después de una “dudosa” y supuesta infracción de Carlos Sánchez, jugador que no tuvo un buen Mundial.
Nuevamente, encontramos en la cabeza de Yerry, una ‘Mina’ de oro, esta vez a los 103’ de adición, para celebrar y alargar hasta los penales. Instancia que nos ilusionó con el gol de Falcao, pero que al final terminó en eliminación.
El futbolista samario, a pesar de estar “enjaulado” por varias camisas rojas, luchó, peleó, saltó, se movió de un lado a otro, en incluso, lo vimos como nunca antes, enojado discutió y plantó cara a un árbitro “sinvergüenza”.
LEA TAMBIÉN: Falcagooooooooooooooooooooooolll
DOS SAMARIOS MARCADOS POR LA MISMA HISTORIA
Primero fue Carlos Alberto Valderrama Palacios, en Italia 90, derrota frente a Camerún, un 23 de junio, en el Estadio San Paolo, de Nápoles, quedar eliminado en los octavos de final de un Campeonato Mundial.
Ahora, el turno es para Falcao García, que se despide en la misma instancia, eso sí, ambos se fueron por la puerta grande, con cabeza alta, y siendo líderes de las dos generaciones más grandes que ha tendido el fútbol colombiano.
Nuestros ídolos tienen algo en común, más allá de lo negativo. Ambos debutaron en la cita orbital marcando gol. ‘El Pibe’ le anotó a Emiratos Árabes al 85’ y Radamel hizo lo propio contra Polonia a los 70’.
Hay que esperar cuatro años para el próximo Mundial en Qatar y esperar si un jugador samario puede superar lo hecho por estas “bestias” del fútbol.