Portada Portada Fieles ya podrán orar fuera de casa: aprobada reapertura de 70 iglesias

Fieles ya podrán orar fuera de casa: aprobada reapertura de 70 iglesias

Por Vanessa Redondo Peña

La Alcaldía Distrital aprobó los protocolos de bioseguridad y reapertura de  70 iglesias y templos de varias confesiones religiosas en toda la ciudad de Santa Marta.

El pasado 30 de septiembre, el gobierno distrital dio luz verde para que las diferentes organizaciones religiosas se prepararan para reabrir sus puertas.

Para este fin debían adecuar sus espacios físicos, y adoptar una serie de protocolos de bioseguridad que debían ser aprobados por la Secretaría de Gobierno.

apertura iglesias 2

110 iglesias y templos solicitaron a la Alcaldía autorización para reabrir, no todas lo lograron.

Desde entonces, el Distrito compartió, que 70 de 110 iglesias y templos han aprobado los requisitos para volver a prestar sus servicios religiosos.

“La apertura es aprobada luego de una visita a fin de verificar la instalación de la logística con todos los protocolos” explicó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Reapertura de iglesias ¿sí o no?

AFORO RESTRINGIDO Y SIN ABRAZOS

De forma taxativa, las autoridades de salud indicaron que la congregación de fieles no podía incluir abrazos ni adoraciones que significaran acercarse unos a otros.

Entre cada persona, se debe garantizar por lo menos un metro de distancia; por tanto, el aforo permitido, no puede superar el 35% de su capacidad máxima.

apertura iglesias 3

En la puerta de cada templo e iglesia, se debe proveer insumos de desinfección y limpieza.

En Santa Marta, las actividades religiosas y espirituales en estos recintos, se permite de lunes a domingo entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.

Y entre deberán sacar de las limosnas y diezmos, los recursos suficientes para proveer tapetes y geles desinfectantes, así como tapabocas para servidores.

VER: Medidas en Santa Marta por coronavirus, trasladó la fe al Facebook

Te podría interesar