Portada Portada Fiscalía captura a dos hombres de la tercera edad sindicados de liderar organización que robaba agua en Santa Marta

Fiscalía captura a dos hombres de la tercera edad sindicados de liderar organización que robaba agua en Santa Marta

Por Vanessa Redondo Peña

A través de una rueda de prensa, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el fiscal General (e) Fabio Espitia, dieron los detalles de la organización criminal.

Luego de labores de inteligencia que se venían desarrollando desde hace meses, en las que se apuntaba una captación ilegal de agua en las tuberías de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, se hizo posible la captura de dos sujetos.

Los cuales, están sindicados de ser los líderes de una organización, que se encargaba de robar agua a la altura de la vereda de Puerto Mosquito, para después vender el preciado líquido en Santa Marta.

Según el fiscal Espitia, los capturados fueron identificados como Pablo Castro de 59 años y Germán Paredes de 60 “quienes fueron capturados en momentos en que incurrían en el delito por el que dejaban sin servicio a cerca de 44.000 habitantes de Santa Marta”.

consulta unimagdalena scaled

anuncio

UTILIZABAN CASAS DE FACHADA

Para este propósito, de acuerdo a lo manifestado por el jefe del ente acusador, dicha organización empleaba dos inmuebles en la vereda de Puerto Mosquito donde a través de válvulas, extraían el agua suministrada por la Essmar.

Tanto así, que en una de las casas, fue hallado un pozo para la explotación de agua, así como una cantidad de artilugios y herramientas, que posibilitaban la captación ilegal del líquido.

De esta forma, los elementos encontrados en los inmuebles, sirvió para que a los sindicados se le imputaran los delitos de daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo con defraudación de fluidos agravado y usurpación de aguas agravadas.

MEDIDA NO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

No obstante, pese a que se adelantaron las audiencias correspondientes al caso, el ministro de Vivienda confirmó que se les dictaminó una orden no privativa de la libertad, por la que deberán portar brazaletes electrónicos hasta que se resuelva el caso en su contra.

Mientras tanto, deberán presentarse cada 15 días en la estación de policía de Mamatoco, no podrán ir hasta las propiedades allanadas en Puerto Mosquito y deberán observar buena conducta,

Te podría interesar