El Alcalde de Ciénaga (Magdalena), su secretario de educación, un funcionario que no fue identificado, el contratista principal y otras dos personas; también están relacionadas en la investigación por la presunta desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de ese municipio.
La Fiscalía General de la Nación se concentra en determinar la responsabilidad de seis personas en el caso del Programa de Alimentación Escolar de Ciénaga.
El organismo le sigue la pista a un funcionario de la administración municipal, al contratista principal y otras dos personas; que estarían mencionadas en el caso.
La entidad, responsable de la acción penal, también detuvo al Alcalde de Ciénaga (Magdalena) y al Secretario de Educación, en la mañana de este lunes.
En su website, la Fiscalía advierte que el Programa de Alimentación Escolar, en vez de ser un instrumento de nutrición, se ha convertido en una mercancía.
LEA TAMBIÉN: Contraloría inició juicio fiscal por $1.206 millones a Alcaldía de Santa Marta
BOLSILLOS DE CRISTAL
Como parte de los resultados de la investigación, la Fiscalía detectó posibles inconsistencias en el convenio del PAE Ciénaga por valor de $6.750.287.178.
Los hechos están sustentados mediante peritaje de documentos contractuales, contables y financieros; al igual que entrevistas y actividades de campo.
El convenio investigado es el 004 del 3 de marzo de 2017, celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Unidad Social Barrio Adentro -Fusba-.
Los delitos serían: interés indebido en contratos, contrato sin requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría acudirá a jueces para que inicie operación del PAE en Santa Marta