El máximo órganismo de investigación y acusación tiene indicios de que el contrato de construcción del colector pluvial de la Avenida del Ferrocarril podría concurrir con el de los corredores urbanos de la Avenida del Ferrocarril y la Calle 22.
Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación, trasladado a Santa Marta, escudriña la presunta doble contratación de una misma obra.
La pesquisa revisa el contrato de obra civil, arquitectónica e hidráulica del corredor: Avenida del Ferrocarril – Calle 22 que vale $13.073.643.927.
Además, las autoridades cotejan el contrato de construcción del colector pluvial de la Avenida del Ferrocarril por valor de $5.133.343.574.
La investigación se adelanta en virtud de la denuncia presentada el primero de agosto por Edwin Ríos Robayo del Consorcio Pluvial Avenida Ferrocarril.
LA SITUACIÓN
El concurso de méritos 2014-002 otorgó el contrato del corredor: Avenida del Ferrocarril – Calle 22 que también incluye obras hidráulicas.
Y mediante licitación 09-2017 se adjudicó el contrato del colector ubicado en la esquina de la Avenida del Ferrocarril con Carrera Primera.
VER: Letrero garantiza que Calle 22 será construida otra vez
El denunciante protesta la adjudicación de dos contratos para la misma obra hidráulica (colector pluvial) ubicada en el mismo tramo (Avenida del Ferrocarril).
Además de la solicitud de Edwin Ríos Robayo, la Fiscalía estudia la denuncia de Omar Enrique Álvarez Escorcia del Consorcio SETP 2015.
EL OTRO LÍO
El Consorcio SETP 2015 es el contratista responsable de la obra civil, arquitectónica e hidráulica del corredor: Avenida del Ferrocarril – Calle 22.
La sociedad reclama que Virna Johnson Salcedo, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta procedió de forma ilegal.
VER: Fiscal General priorizó seis investigaciones en Santa Marta
Según las consideraciones de su denuncia, la funcionaria abrió la referida licitación para obras hidráulicas de la Avenida del Ferrocarril, existentes.
Estas mismas irregularidades fueron planteadas por los representantes del Consorcio Pluvial Avenida del Ferrocarril y desatendidas por la Alcaldía local.