El mal rato lo pasó una familia en el barrio Brisas de Bahía Concha, ubicado al nororiente de la ciudad de Santa Marta, por el vendaval una mujer por poco pierde la vida y su casa.
A Yamile Elena Bustamante Polo le tocó vivir en carne propia lo que veía en las películas de ficción. Esta mujer de 53 años, desplazada por la violencia de Zona Bananera, vive con sus cinco hijas y sufrió una tragedia que por poco la deja en la calle.
Cuando eran las 11:55 de la noche del sábado las fuertes brisas dejaron su casa sin techo, arrancando las láminas en un 80% de su totalidad. La mujer que en el mes de diciembre también le había tocado reponerse de esa dolorosa situación.
Así quedó la casa de la señora Yamile Polo Bustamante luego de que un fuerte vendabal de arrebatara el techo de su vivienda. Era sábado por la noche, ya se disponía a dormir cuando un fuerte estropicio sacudió su casa dejándola sin techo, la fuerte brisa en cuestión de segundos le arrancó las láminas de eternit, las vigas que sostenían el techo y arrancó la puerta de su vivienda.
El hecho quedó grabado en vídeo por las cámaras de un vecino que no daba crédito a lo que sus ojos veían. El susto no sólo fue para ella sino para sus vecinos que de inmediato trataron de salir y ayudar a la familia afectada.
SE SALVÓ DE MILAGRO
La mujer se encontraba acostada en su cama cuando su mascota, que parecía presentir lo que iba a suceder, la hizo levantar para pedirle caminar hacia el pasillo donde tenía los recipientes con su comida.
Las láminas cayeron de manera repentina insertándose sobre su cama, la mujer quien ya no se encontraba acostada, asegura que salvó gracias a los ladridos de su perrita que hizo que esta se levantara.
En el momento el que sucedieron los hechos se encontraban con ella dos de sus hijas, una de ellas embarazada, Bustamante quien no cuenta con los recursos necesarios para reponer el techo de su vivienda recibe ayuda y solidaridad de sus vecinos.
La señora Yamile Polo Bustamante solicita ayuda de aquellas personas que le puedan colaborar para volver a arreglar su casa, necesita: láminas de eternit, madera y cemento. Los donadores se pueden comunicar al teléfono 3103832439 .