Portada Portada Fuga de agua desde hace 120 días afecta casa en Altos de Bahía Concha

Fuga de agua desde hace 120 días afecta casa en Altos de Bahía Concha

Por Kiara Guerrero Batista

Desde enero, la vivienda de Yuranis Contreras Ballestas sufre una fuga que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta no ha solucionado.

Yurani Paola Contreras Ballestas de 34 años de edad es habitante del sector de Altos de Bahía Concha. Vive en Santa Marta hace diez años. Ella reside en el asentamiento Tonisa y desde finales de enero se ha visto afectada por una profusa fuga de agua.

El escape se originó en una casa vecina que con el pasar de los días comprometió otras viviendas debido a que la humedad rompió las paredes. Los habitantes buscaron el origen del daño, cavando un hueco en la sala del cual empezó a brotar el agua.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, Carlos Enrique Páez Cantillo; está enterado de las serias afectaciones que tiene la residencia de Yurani Paola Contreras Ballestas, debido a que  sus operarios han hecho varias visitas.

unimagdalena inscripciones 2024

La respuesta que le dan es que la falta de ayuda se debe a que están resolviendo otras fugas, este problema ya la lleva aquejando desde hace más de 120 días y considera que no se le está prestando la atención que debería tener.

VER: Los pescaiteros piden agua para Santa Marta a gritos

EN BUSQUEDA DE SOLUCIONES

La mujer en su desesperada búsqueda para solucionar el problema que le tiene debilitada su casa, ha acudido hasta las oficinas de la Essmar a solicitar su ayuda, para que su vivienda no se siga deteriorando y tampoco se le presente un accidente mayor.

Su casa tiene un hueco en la mitad de la sala que ponen en peligro a sus dos hijos: uno de ocho y el menor de dos años de edad quien sufrió un accidente al caerse en la zanja. Por fortuna no fue de gravedad pero les preocupa porque se podría repetir.

Yuranis se acercó hasta atención al cliente y le recibieron la queja pero después: ‘le pintaron pajaritos en el aire’. Recibió promesas que nunca llegaron, ya que al no contar con una factura del agua no le pueden prestar el servicio.

Los habitantes del barrio aseguran que sólo les dan pañitos de agua tibia, “este problema ya lleva tiempo y es para que ya hubiesen encontrado el daño que los está afectando”.

VER: Falta agua en Santa Marta para que bomberos atiendan las emergencias

LA DIFÍCIL SITUACIÓN

Para Yurani Paola Contreras Ballestas junto con su esposo es difícil ver como la casa que construyeron poco a poco y con gran esfuerzo se está viendo debilitada, con paredes agrietadas debido a la constante humedad por las fugas de agua.

En su casa anteriormente contaban con tres motobombas las cuales usaba para sacar el exceso de agua que llegaba a su lugar de residencia, y ahora solo cuenta con una, ya que las demás se le dañaron debido a la cantidad excesiva de agua que llega.

Anteriormente la preocupación era porque no llegaba el agua y ahora es por los problemas que las fugas les están causando, y mientras a Yurani Paola Contreras Ballestas le llega un impresionante chorro hay personas hacia en otros sectores que no les llega el líquido.

Esta familia le solicita al gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, Carlos Enrique Páez Cantillo; hacerle frente a esta situación ya que ellos temen que su vivienda se les venga abajo, y sólo esperan una ayuda urgente.

VER: Hay una solución a mediano plazo para la problemática del agua potable en la comunidad Chimila

Te podría interesar