El mejoramiento en cifras, del servicio de la empresa puso en evidencia algunas fallas estructurales que venían presentándose bajo la gerencia de su antecesora.
Con la presencia de algunos funcionarios y medios de comunicación, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito celebró su rendición de cuentas.
El acto, precedido por el gerente José Rodrigo Dajud, explicó los pormenores de su gestión desde hace cuatro meses cuando fue asignado al cargo.
Siendo el reemplazo de Ingrid Aguirre Juvinao; quien fue despedida por el exalcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles; Dajud ha ocupado el cargo con éxito.
La cual, quedó muy mal parada ante los resultados, que por lo menos en cifras, mostraron un evidente mejoramiento del servicio de la empresa del Distrito.
VER: Gerente de la Essmar explica las medidas que se han tomado ante situación actual de la Empresa
ESSMAR EN LA ERA DAJUD
La llegada de nuevos funcionarios ante la inhabilitación del alcalde Martínez, supuso un remesón político y administrativo para las entidades públicas de Santa Marta.
Así lo demostró José Dajud, que llegó acabando con la burocracia que se imponía en la Essmar y que tenía 586 contratistas; de los cuales despidió a 71.
Esta simple acción, significó un ahorro de nada más y nada menos, que de $1.844 millones de pesos a los recursos públicos de los samarios.
“En Santa Marta lo que ha faltado es un modelo de gestión claro en materia de servicios públicos”. Dijo Dajud; con evidente conocimiento de causa.
VER: Gerente de la Essmar explica las medidas que se han tomado ante situación actual de la Empresa
LA SÚPLICA AL PRESIDENTE
Entre otros datos importantes de su gestión, se destaca el aumento del recaudo, que pasó del 60 % al 88 %; y la continuidad del servicio de 13 a 18 horas.
Hazaña, que tal como refirió, se logró sin ningún tipo de inversión; o sea, que el problema de los servicios públicos de Santa Marta ha sido de gestión y no de plata.
Tanto ha impactado la gerencia de Dajud, que incluso Sonia Gómez, líder comunitaria, refirió la radicación de una carta ante el mismísimo presidente Iván Duque.
¿El motivo? Que dejen en su cargo al gerente Dajud, único sobreviviente de los funcionarios de la era Rugeles. Un pedido insólito, del que no había gozado ningún funcionario.
VER: Ingrid Aguirre se convertiría en la funcionaria más investigada en Santa Marta