Hoteles ‘low cost’, han transformado el sector hotelero, y se han convertido en la opción preferida de turistas nacionales y extranjeros.
La traducción exacta del extranjerismo ‘low cost’ es “bajo costo”. Sin embargo, el precio módico que representa ante las grandes cadenas, no significa menor calidad.
Es realmente un nuevo concepto, donde los colores, la convivencia social y la sencillez, es precisamente el atractivo. ¿Es acaso necesario dormir con lujos?
Pese a que actualmente, representa un ‘boom’ en el turismo mundial, su origen se remonta a los años 70. Inició en las aerolíneas y se expandió a los hoteles.
Hoy día, los hoteles ‘low cost’ trascienden el negocio familiar, y condensan importantes cadenas como Ayenda, que cuenta con 173 sedes de este tipo en Colombia.
VER: Santa Marta no logra superar el estigma de hacer turismo para gente pobre
SANTA MARTA DESTINO ECONÓMICO
Con la pandemia de Covid-19, Santa Marta como destino turístico vio una oportunidad para ponerse a la par de la lujosa e histórica Cartagena.
Con el cese de eventos internacionales en la ciudad amurallada, son los destinos naturales los que dieron la pelea. Santa Marta, fue el destino preferido en 2020.
La cantidad de hoteles a bajo costo, permiten que desde extranjeros que realizan travesías con poco dinero, hasta familias enteras, puedan disfrutar de la ciudad.
Es que este concepto de hoteles económicos ofrece lo necesario para una estadía agradable: baños privados, agua caliente, wifi, camas cómodas y espacios atractivos.
VER: Santa Marta: nuevo destino de empresas de Japón, EE.UU. y Brasil
TURISMO CULTURAL
De las 173 sedes de la cadena hotelera Ayenda, 19 se encuentran en Santa Marta. Y es que en pocos lugares se puede descansar, a bajo costo, frente al mar.
Además, la ciudad cuenta con espacios culturales que aún en medio de una pandemia, cada día crecen más. El Centro Histórico hoy son arte y música.
Los museos, la facilidad del transporte y las muchas opciones ‘low cost’ hizo posible que la ciudad registrara, el último puente festivo, más de 111.000 visitantes.
Con una economía duramente afectada por los cierres y restricciones al comercio, estos modelos de negocio significan una esperanza para la ciudad, los hoteleros y los turistas.
VER: En febrero llegarán 879.087 vacunas contra el covid-19 para Magdalena