Se le denomina Sindrome de Dravet y afecta a 1 de cada 40 mil niños.
Jhon Jamer Mujica Crespo transmite lo que todos los vivientes deberían tener. Un amor puro y comprometido por existir a cada minuto.
Desde los dos meses, este guerrero lucha con la epilepsia refractaría, una enfermedad que altera el funcionamiento cerebral. Llegó a convulsionar hasta 60 veces diarias.
Gracias a los tratamientos que en Colombia le han realizado, además de los cuidados que le brindan sus padres, Jhon Jamer ha logrado bajar las epilepsias a unas cuantas crisis diarias.
Sus padres, Jhon Jairo Mujica Angulo, un patrullero de la Policía del Magdalena y Adriana Crespo Martínez, dedican gran parte de su tiempo al cuidado de su pequeño.
UNA ESPERANZA
Hace ochos meses, y luego de investigar sobre una posible solución para la situación del bebé, Jhon y Adriana se contactaron con el hospital San Juan de Dios de Barcelona, España.
En este centro asistencial decenas de niños como Jhon Jamer han logrado ser intervenidos quirúrgicamente y por medio de tratamientos recuperarse de manera sorprendente.
Jhon Janner no camina, no habla, no come; todo esto producto de la enfermedad que ha afectado su desarrollo neurológico y psicomotor. El tratamiento puede devolverle el desarrollo de las partes afectadas.
El reporte del hospital establece que el tratamiento de Jhon Jamer tiene un costo de 156 millones de pesos, una cifra que Jhon y Adriana no tienen pero que luchan todos los días para conseguirla.
CAMPAÑAS DE AMOR
Para alcanzar la titánica meta, han recibido el apoyo de una microempresa de dulces samaria. Les dejan los productos a un menor costo del valor normal para que ellos las vendan.
De su natal Fundación reciben mucho apoyo cuando hacen las campañas en pro de la salud de Jhon Jamer. La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Policía del Magdalena se han sumado a la bonita labor.
El patrullero Mujica recientemente pidió traslado especial por la salud de su hijo desde Soplaviento, Bolívar, para el comando departamental en Santa Marta, donde labora en la oficina de Gestión Documental.
Desde allí no solo sirve a la institución policial, sino que también trabaja en todo tipo de campañas y gestiones para reunir recursos que le puedan permitir a su hijo se intervenido en España.
TODOS SOMOS JAMER
Desde hace dos meses y en busca de ser escuchados por los gobiernos regionales y nacionales, así como por artistas, gremios o fundaciones que le puedan ayudar, crearon una cuenta de Instagram.
A través del usuario @lasvictoriasdejota, Adriana y Jhon le muestran al mundo como su pequeño lucha a diario por su vida. También ha servido para impulsar las campañas de recolección de fondos.
Jhon Jamer necesita un estimulador del nervio vago, el cual permitiría desarrollar los sistemas que se han visto afectados por la enfermedad. Pero para lograrlo también necesita del impuso de los magdalenenses.
Cumplir el sueño de este guerrero de caminar y el de sus padres, que les diga ¡papás! puede ser una realidad si aportamos todo nuestro amor y generosidad. ¡Ánimo magdaleneses! ¡Todos somos Jamer!