Con el grupo significativo de ciudadanos ‘Santa Marta ve adelante’, Jorge Mario Lizarazo Álvarez le compite la alcaldía al caicedismo.
Nació en el municipio de Barichara en el departamento de Santander, pero a los cuatros años llegó a Gaira. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Magdalena. Fue un importante alfil del clan Caicedo. Él es Jorge Mario Lizarazo Álvarez el ‘enemigo interno’ del caicedismo por la Alcaldía de Santa Marta.
Inscribió su candidatura a través del grupo significativo de ciudadanos: ‘Santa Marta ve adelante’, nombre que marca distancia con quien fuera su mentor, el actual gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar; y plantea una propuesta de gobierno que trascienda a lo hecho en el pasado y en el presente.
Jorge Mario Lizarazo Álvarez fue uno de los cerebros detrás de la estrategia de conformación de los Comités Barriales Samarios -Cobasa- y la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia -Recale-, detrás de los cuales se esconde una muy bien aceitada maquinaría política y electoral bajo la justificación de un servicio social.
Desde la Oficina Para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, en el gobierno del caicedista Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta en el período 2015-2019; Jorge Mario Lizarazo Álvarez ganó relevancia por su eficiencia y el control absoluto que tenía de los equipos de base política de este clan.
Ver: Twitter ‘explotó’ por el caso de Fabian Bolaño y María Alejandra Rojas
MARÍA ALEJANDRA ROJAS AGUILAR
Las señales que lanza Jorge Mario Lizarazo Álvarez tras las primeras horas después de su inscripción como candidato a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos: ‘Santa Marta ve adelante’, son de insubordinación hacia la organización política que lo formó, adoctrinó, donde creció y se ganó un nombre.
Jorge Mario Lizarazo Álvarez es amigo entrañable de María Alejandra Rojas Aguilar, la joven, también integrante del caicedismo que, a comienzos de noviembre del año pasado, denunció al subalterno del gobernador Carlos Caicedo: Fabián Alberto Bolaño Gutiérrez por un presunto episodio de abuso sexual.
La abogada y excandidata a la Cámara avalada por el clan Caicedo, comparte una amistad de vieja data con el hoy candidato a la Alcaldía de Santa Marta. Algunas fuentes le contaron a www.codigoprensa.com que lo sucedido a María Alejandra Rojas Aguilar precipitó la campaña por firmas de Jorge Mario Lizarazo Álvarez.
“Le hago tres invitaciones a la gente de Santa Marta: que nos den su firma, que nos escuchen para que conozcan nuestras ideas y que repliquen nuestro mensaje”. Dijo Jorge Mario Lizarazo Álvarez, acompañado de su esposa, durante su inscripción por el grupo significativo de ciudadanos: ‘Santa Marta ve adelante’.
Ver: Gobernador Caicedo incrimina a gabinete de la alcaldesa Johnson