Home Magdalena Gobernador Caicedo incrimina a gabinete de la alcaldesa Johnson

Gobernador Caicedo incrimina a gabinete de la alcaldesa Johnson

Por Diana Solera Betancurt

Carlos Eduardo Caicedo Omar inculpa a Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible; por actos de corrupción.

En un hilo de tres trinos y un post de Facebook, el gobernador de Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, volvió a dejar mal parado al equipo de colaboradores de la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo.

Esta vez, el máximo ejecutivo departamental incriminó a Juan Carlos De León Moscote, actual secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible; a quien catalogó como ‘líder de una cadena de corrupción’, según denuncias que le presentaron.

De León Moscote es el segundo funcionario que, técnicamente, recibe el ‘fuego amigo’ de Carlos Eduardo Caicedo Omar; el primero fue Carlos Enrique Páez Cantillo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

En aquel entonces, el gobernador de Magdalena puso en duda la integridad de Páez Cantillo al señalar que en la entidad a su cargo, se estaban negociando de forma irregular, las disponibilidades de servicios públicos a quienes los requieren.

Ver: Gerente de la Essmar Carlos Páez quedó señalado por acusación del gobernador Caicedo

FUEGO AMIGO

Los ‘disparos’ que Carlos Eduardo Caicedo Omar le ha hecho a su propio bando serían indicativos de que los funcionarios bajo el mando de la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo están corrompidos y abusan del poder que tienen.

Para nadie es ajeno que el grupo significativo de ciudadanos que avaló las candidaturas de quienes hoy son: gobernador de Magdalena y alcaldesa de Santa Marta; tiene como jefe político plenipotenciario, a Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible; y Carlos Enrique Páez Cantillo, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta; son fichas que el mandatario departamental puso en esos cargos.

Este ‘ataque aliado’ tiene dos lecturas: una judicial porque efectivamente pueden estarse dando actos de corrupción y otra política que destapa una ‘puja de poder’ al interior del caicedismo. El tiempo determinará lo que está pasando en realidad.

Ver: Por un atraco, Fabián Bolaño increpa a su jefa política: Virna Johnson

Te podría interesar