La aprobación de la Política que cuidara de los animales vislumbra un presente con obstáculos y un futuro muy incierto.
La iniciativa de la ´cachaca’ Jenny Bogoyá hizo que el distrito de Santa Marta contará con una Política Publica de Bienestar Animal.
Por seis meses el ministerio del Interior lideró las mesas de trabajo en los seis corregimientos y las tres localidades de Santa Marta.
La convocatoria ciudadana despertó a la alcaldía distrital, que en el pasado no trabajó activamente por el bienestar de los animales.
La lucha de los animalistas logró por fin tener un buen momento, el concejo aprobó el pasado sábado 28 de abril la política Pública.
También puede leer: Jenny Bogoyá, ‘La Cachaca’ que hizo escuchar la voz de los animales en Santa Marta
ARRANQUE DE LA POLÍTICA PUBLICA
La administración de Rafael Alejandro Martínez se encargará en los que le resta de mandato ejecutar el plan de contingencia, para ello se aprobaron $350.000.000.
Con este rubro se espera esterilizar a 6 mil animales callejeros, identificar cuantos existen en la ciudad y concienciar a la ciudadanía sobre su cuidado.
El ejecutor de esta primera fase será escogido a través de una licitación pública; los animalistas serán veedores del proceso para que se garantice su correcta operación.
La política pública no solo tendrá cuidado de la fauna callejera, también lo hará en la siguiente fase de animales de trabajo, consumo, granja y en las espacies que confluyen en el turismo.
También puede leer: Activistas inconformes, viceministro frío y distrito sin claridad frente a protección animal
ESPERANZA ANIMAL
La Política publica de Bienestar Animal es solo una hoja de ruta para que los gobernantes de los próximos 25 años sepan que hacer con los animales de Santa Marta.
Al no comprometer vigencias futuras, se ejecución dependerá totalmente de la voluntad de quienes gobiernen a la ciudad.
A pesar de que los animalistas parecían inconformes, ahora ven la aprobación de esta política como una nueva esperanza para el bienestar animal.
Para el 2043, Santa Marta deberá tener una cultura ciudadana y un bienestar para todos los seres sintientes que habitan en la ciudad.
También puede leer: 300 personas custodian el bienestar de los animales en Santa Marta