La ubicación de las cámaras de detección electrónicas fue pensada para ser dispuesta en sectores estratégicos de la ciudad de Santa Marta
Desde este primero de diciembre, en Santa Marta empezaron a funcionar oficialmente las cámaras de fotomultas que detectan todo tipo de infracciones.
Ya no sólo detectarán a quienes violen las prohibiciones de circulación o el pico y placa, sino también los vehículos que no tengan los papeles de tránsito al día.
El no tener vigentes el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y la revisión tecno-mecánica, generará multas económicas a los propietarios de vehículos.
El Ministerio de Transporte, autorizó al Distrito de Santa Marta a poner cámaras de fotomultas en nueve sectores, distribuidos en varios puntos de la ciudad.
VER: Alcaldía conforma cuerpo ‘élite’ de agentes de tránsito en Santa Marta
LA UBICACIÓN
A lo largo de la Avenida del Ferrocarril hay cámaras en cuatro puntos: primero, en la intersección con Avenida del Río, a la altura de las instalaciones de Coomeva.
La segunda, sobre la avenida, en la calle 12, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Una tercera, justo en frente del Parque Sesquicentenario.
También, deben recordar la que se encuentra en el punto de la Avenida del Ferrocarril que conduce a la entrada de la Universidad del Magdalena.
Estas cámaras ya se encuentran funcionando, y pueden imponer multas que oscilan entre los $781.242 a los $828.116. ¡Mejor ponerse al día!
VER: ¡No lo olvide! Vuelve el ‘Pico y Placa’ desde este primero de septiembre
OTROS PUNTOS
En la Avenida del Libertador con carrera 19, se ubica una cámara de detección electrónica; más adelante, en esta misma carrera con calle 22, hay otra más.
En la Avenida del Río se ubican dos más. Una en la intersección con la Avenida del Libertador, a la altura de la Clínica de Salud Total (antes Clínica Los Nogales).
Y una cámara de fotomultas adicional, en la Avenida del Río con carrera 19, en inmediaciones del establecimiento comercial conocido como Mil Carnes.
Finalmente, la novena cámara de detección está ubicada en la Calle 30 con carrera 13. Cabe resaltar, que la labor de los agentes de tránsitos no cesará.
VER: Santa Marta vivirá Navidad sin novenas bailables y con toque de queda