Con tal de imponer su voluntad Carlos Eduardo Caidedo Omar, ha tenido fuertes desencuentros verbales con alcaldes del Magdalena.
Son recurrentes las peloteras del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, contra alcaldes del departamento, quienes se han tenido que soportar su autoritarismo.
Un ex militante de Fuerza Ciudadana (quien pidió mantenerse en anonimato) aseguró que, su mentalidad es de comandante, los demás, son sus subalternos, no hay quien lo contradiga, pues lo provocan a la ira.
Ver: Contraloría pide cuentas a Caicedo: Nada que arrancan clases presenciales
CONTRA FARELO
La más reciente rencilla del gobernador del Magdalena fue cuando señaló al alcalde del municipio de Nueva Granada, Jairo Saúl Farelo Noriega de “privar a su pueblo de obras viales”.
Nuevamente Caicedo Omar, bajo la premisa de divide y reinaras, siempre haciéndolo por públicamente por redes sociales para posar de victima ante el pueblo, pero de victimario ante Farelo.
Ver: Procuraduría haló las orejas al gobernador Caicedo por la desnutrición infantil del Madalena
CONTRA PEREZ
El Gobernador del Magdalena arremetió con el modus operandis al victimizarse frente a la opinión pública del municipio de Pivijay incauta y ajena al ánimo camorrero de Caicedo.
En su provocación pendenciera, Caicedo criticó: “Negarse a los beneficios brindados por la gobernación, con el que se beneficiarían cientos pivijayeros” lo que al alcalde del municipio de Pivijay, Roberto Pérez desmintió.
Ver: ‘Gordo’ Posada y ‘Mono’ Martínez logran que multen a Carlos Caicedo
CONTRA RAMOS
El ánimo guerrerista de Caicedo afloró con amenazas de desheredar de los mercados en plena pandemia a Freddy Rafael Ramos Hernández, quien fue alcalde del municipio de Tenerife hasta que falleció a finales del 2020.
Caicedo se salió de las casillas cuando Ramos, le solicitó mercados para el municipio de Tenerife en una mesa técnica en abril del 2020, y de manera bravucona lo sentenció a quedarse fuera de dicha repartición.
Ver: Gobernador Caicedo tendrá que retractarse por acusaciones contra Dávila Abondano
CONTRA TETE
Luis Alberto Tete Samper alcalde del municipio de Ciénaga ha sido la piedra en el zapato del gobernador Carlos Caicedo por lo que este último tildó al mandatario de los cienagueros de hacer parte de “El Clan”.
Tete le salió al pasó y le dijo públicamente que dejara el berrinche por el presupuesto de regalías para los municipios del Magdalena, añadió que respetara y además interpuso el caso frente a las autoridades competentes.
Ver: Procuraduría abre nueva investigación al gobernador Carlos Caicedo
CONTRA SERRANO
El alcalde del municipio de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Casalins, también ha tenido que soportar los ataques de incordia por parte del gobernador Carlos Caicedo cuando lo deslució otra vez en publico y por redes.
El caso se dio en pleno confinamiento de la pandemia en el 2020 cuando el gobernador Caicedo impulsivamente aseguró que en el municipio de El Reten no se estaban cumpliendo con las restricciones de cuarentena.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo
CONTRA OBISPO
Otra de las camorras que el Magdalena puede dar cuenta es la del alcalde de Pueblo Viejo le exige al gobernador Carlos Caicedo Omar no robarse los créditos de las obras que no ha hecho.
Esta vez la respuesta fue por medio de un vieo en donde Obispo desmiente al gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar quien pretendía quedarse con la autoría de las obras de Pueblo Viejo.
Ver: En video: Alcalde Obispo deja como farsante al gobernador Caicedo
CONTRA TODOS
De acuerdo con el historial de las peloteras Carlos Eduardo Caicedo Omar, contra los alcaldes de los entes territoriales queda claro que el gobernador del Magdalena, dirige con palurda subyugación.
Caicedo, busca descalificar a todos los alcaldes que no admiten su maquiavélica actitud para dirigirse e imponer sus propias reglas en los municipios donde pretende ganar indulgencia con camándula ajena.
Ver: Gobernador Caicedo responsabilizó al Presidente Duque por la desnutrición infantil del Magdalena