El pastor cristiano Hernando Linero Mejía pareciera, como dice la Biblia, tener el poder de ‘poner reyes’ en la política de Santa Marta.
Hernando Linero Mejía es un pastor cristiano de vanguardia. El servicio de fe que ha brindado durante muchos años en la Comunidad Carismática Príncipe de Paz no ha sido obstáculo para involucrarse en la vida política de Santa Marta. Él es un referente de los procesos electorales de la ciudad desde que comenzó el siglo 21.
Linero es samario de pura cepa. Hincha del Unión Magdalena, profundo conocedor de la historia local y hombre de convicciones heredadas de una familia con insondables raíces generacionales. Comparte apellido con sus coterráneos (padre) Alberto José Linero Gómez y del desaparecido actor Franky Linero Darby.
Como lo relata el Antiguo Testamento, pareciera que Dios hubiese decidido proclamar a Hernando, como símbolo de su vocación divina. Al igual que el profeta Samuel, el pastor Linero Mejía lleva tres votaciones de autoridades territoriales consecutivas, ungiendo a quienes serán elegidos concejales de Santa Marta.
Él se convirtió en una especie de ‘fábrica’ de credenciales. Todo aquel que quiera obtener un puesto de representación en el cabildo samario, debe tocar su puerta y simplemente, pedirle que lo convierta en edil. Las elecciones de 2015, 2019 y 2023; lo indican. Desde entonces suma buenas votaciones y cinco concejales.
VER: Un pescaitero es el nuevo gobernador del Caquetá
CREADOR DE CONCEJALES
El domingo 25 de octubre de 2015, a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Pensando en grande por Santa Marta’, Hernando Linero Mejía obtuvo 13.919 votos y convirtió en concejales a: Jorge Luis ‘El Mello’ Montenegro Aponte con 2.095 votos y a Juan Andrés Ruiz Frutos con 2.088 votos. ¡Así fue su debut!
Posteriormente, el domingo 27 de octubre de 2019, repitiendo con el grupo significativo de ciudadanos ‘Pensando en grande por Santa Marta’, el pastor Linero Mejía alcanzó 12.202 votos que le dieron a su pupilo de entonces: Enrique de Jesús González Galvis la credencial al concejo al obtener 1.529 votos.
Y el pasado domingo 29 de octubre, Hernando Linero Mejía superó su récord electoral al conseguir 19,479 votos con el grupo significativo de ciudadanos ‘Santa Marta Gana’ que tiene elegidos como concejales a: Juan Carlos Esmeral Ternera con 3.110 votos y a la joven Ginna Marcela Sarmiento Gómez con 2.179 votos.
¡Los números no mienten! El pastor Hernando Linero Mejía es el cerebro detrás de la ‘manufactura’ de concejales más productiva que tiene el mundo político de Santa Marta. Todos los actores y agentes que participan en los procesos electorales locales le tienen respeto. Tiene bien ganado este reconocimiento y va por más.
VER: Coaliciones, Grupos Significativos, la nueva ola de alcaldes del Magdalena
LA RECETA DEL CREADOR
El pastor Hernando Linero Gómez le contó a www.codigoprensa.com que su fórmula ganadora requiere de tres ingredientes: reclutar candidatos que sean reconocidos en la sociedad como buenas personas, convocar a quien tenga un comprobable historial electoral y vincular ciudadanos comprometidos con Santa Marta.
Como ’director técnico’, Linero fija las reglas de juego y se encarga de que haya comunicación fluida. Todas las controversias se llevan a debate de forma colectiva. Las decisiones como parte del proceso previo a las elecciones se toman por votación donde gana la mayoría simple. Todos actúan de forma voluntaria.
La financiación de la lista al concejo se gestiona individualmente. Cada uno procura obtener los recursos necesarios en atención al tipo de campaña que pretende hacer. Las coaliciones que suscriben con las fórmulas a la alcaldía, gobernación y asamblea son mediadas por el pastor Hernando Linero Gómez.
“En este debate llegamos a nuestra plena madurez. Estamos listos para dar el salto. En las próximas elecciones vamos a organizar el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ para pelear credenciales a la Asamblea del Departamento”. Anuncia Linero. Como quien dice: ¡esta historia continuará!
VER: Estas son las seis mujeres elegidas alcaldesas en el Magdalena