La falta de control con las temporadas turísticas en Santa Marta es; ‘turismo de olla’, informalidad, para hotelería y escasez de agua.
Son varios los desafíos que Cotelco Magdalena, no ha podido superar y las autoridades tampoco ayudan, tal es el caso del ‘turismo de olla’ en Santa Marta.
Pese al promedio del 95% de ocupación hotelera en Santa Marta, el gremio de hoteleros, todavía se enfrentan al “turismo de olla”, la para hotelería y escasez de agua.
Ver: Pareja española decepcionada con turismo del Parque Tairona
Por su parte, Omar García Silva, presidente de Cotelco Magdalena señaló que debemos sentarnos con las autoridades nacionales para pedir ayuda al respecto.
Todo lo anterior, a fin de trabajar en una estrategia que haga control efectivo al mal llamado “turismo de olla” a nuestro destino” resaltó Omar García, presidente ejecutivo del gremio Cotelco.
Ver: Hoteleros no esperaron al ministro de turismo de Petro para hacer lobby
INVASIÓN
Así mismo se evidenció el denominado “turismo de olla” procedentes de departamentos y municipios vecinos, que afectaron la tranquilidad y movilidad.
Las quejas ante la Policía Metropolitana aumentaron por la ocupación del “turismo de olla” en el sector de Cabo Tortuga, Pozos Colorados, Bello Horizonte.
Ver: Más de 100 Jóvenes rurales serán formados en Gastronomía y Turismo
Asimismo García, anunció que recurrirán al Ministerio de Transporte, policía de carreteras, tránsito departamental, INDETUR, secretaría de Movilidad.
Entre tanto, la secretaría de movilidad distrital no dio abasto por los pocos agentes frente a la “avalancha” de buses con turistas que se agolparon en Cabo Tortuga.
Ver: ¿Por qué los turistas se ‘mudan’ del Centro Histórico a El Rodadero?