Sin duda el inventario de equipamientos urbanos en Santa Marta aumentó, pero con ellos su deterioro y en otros casos el vandalismo.
Ni la pandemia, ni la novedad frenan a los vándalos de los equipamientos urbanos en Santa Marta sin contar con los inadecuados materiales para los diseños de esos escenarios.
Sin duda el inventario de equipamientos urbanos en Santa Marta aumentó con la construcción de parques y renovación de espació públicos, pero con ellos su deterioro.
Ver: La historia de decepción de una dinastía que atrasó el Coliseo de Gaira
CAMELLONES
Todavía no ha sido inaugurado el Camellón de El Rodadero y ya sufrió el ataque de las manos vándalas que delinearon grafitis en sus estructuras aun no terminadas.
Tanto el Camellón de la bahía como el de El Rodadero se han visto atacados, pero también con aspecto ruinoso por los materiales poco convenientes para esos espacios según arquitectos expertos.
Ver: ¡Inaudito! Camellón de Santa Marta recién inaugurado luce ruinoso
CANCHA CIUDADELA
Sin techos, rejillas de desagües robadas, sin sillas y un pésimo estado de la cancha de futbol que parece más una alfombra en mal estado con huecos que enredan a los jugadores.
La cancha fue remodelada e inaugurada el 23 de octubre de 2015 por Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su mandato como alcalde de Santa Marta, pero hoy está en decadencia.
SAN PEDRO ALEJANDRINO
Los grafitis comunistas afectaron la zona de ingreso de la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la temporada de paro del anterior 2021 cuando fue vandalizadas.
Las paredes fueron pintadas con símbolos alusivos a la ideología comunistas, en un arrebato de desadaptación social por un grupo de jóvenes.
Ver: Museo Bolivariano gana convocatoria “Reactivarte: Arte Joven 20×21”
BALAUSTRAS DEL LICEO
El tiempo y la desidia dieron cuenta del estado de las balaustras del histórico Liceo Celedón de Santa Marta, siendo una institución icónica se dejó ganar por el paso de los años.
De no haber sido por la intervención del sector privado esta parte del equipamiento urbano del colegio Liceo Celedón hubiera terminado abajo.
Ver: Cuatro razones por la que colegios de Santa Marta están en “ruinas”