El funcionario cree que hay “manos oscuras” en la relación que le atribuyeron con uno de los maleantes capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando hurtaba en un conjunto.
Alberto de Jesús Rodríguez Akle, Magistrado del Tribunal Superior de Santa Marta; le contó a www.codigoprensa.com, que se encuentra indignado por la manera como ha sido ultrajado.
El funcionario judicial se refiere al vínculo que le arrogaron con Jorge Armando Akle Barrios, uno de los tres delincuentes capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Este sujeto, junto a Steven Jesús Barrios Palacios y José Eduardo Carrascal Daza; intentaron hurtar cinco mangueras contra incendio cuando fueron aprehendidos por los uniformados.
Conocido y reportado el caso por parte de las autoridades, la información fue publicada por la prensa señalando una presunta relación familiar entre Rodríguez Akle y Akle Barrios.
Dada la relevancia del hecho y la intachable hoja de vida del Magistrado Alberto de Jesús Rodríguez Akle, www.codigoprensa.com lo contactó para aclarar las cosas.
CÓDIGO PRENSA: ¿Uno de los ‘apartamenteros’ de Barranquilla es familiar suyo?.
ALBERTO RODRÍGUEZ: ¡No lo conozco!. ¡No sé quién es ese señor!. ¡No es familia mía!. ¡No sé de que familia Akle procede!.
C.P: ¿Por qué las autoridades y algunos medios lo asociaron con ese sindicado?.
A.R.: Porque el apellido Akle no es común. En el fondo debe haber alguna perversidad, alguna mente maligna que me quiso causar daño.
C.P.: ¿Qué va hacer ahora?.
A.R.: ¡Voy a llegar hasta las ultimas consecuencias!. Le voy a pasar un memorial a los medios que difundieron esa noticia para que rectifiquen. ¡Es una irresponsabilidad total que hayan hecho eso!. No les perdono que hayan involucrado a mis hijos. No tengo hijos por fuera de mi matrimonio y mi esposa, con quien tuve a mis hijos, es apellido Mazenett; por lo tanto, son ‘Rodríguez Mazenett’. Yo tengo el apellido Akle de segundo. ¡No analizaron!. El acusado es apellido ‘Akle Barrios’. ¿De dónde va a ser hijo mío?.
C.P.: ¿Su buen nombre y el de su familia está afectado?.
A.R.: ¡Claro que está afectado!. Alguien me dijo hoy que ‘de la calumnia algo queda’. ¡Esa frase es real!. Estaba en Bogotá cuando me enteré de la noticia y no he descansado. Quienes me conocen en Santa Marta, el Magdalena y el Atlántico; saben que he sido transparente y honesto.
C.P: ¿Le había pasado algo similar?.
A.R.: ¡Jamás!. Me considero alguien que no tiene enemigos.