Home Magdalena Falleció el cienaguero que rompió la malla de un arco del Maracaná

Falleció el cienaguero que rompió la malla de un arco del Maracaná

Por Yannis Moscote Castillo

Manuel “Maracana” Manjarrés convirtió el “gol de la honrilla” en la derrota 7 a 1 de Brasil sobre Colombia en la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de Roma.

¡Falleció Manuel Manjarrés Gómez!. Con él se va una época fulgurante de gestas deportivas y glorias futboleras. Con él se va un hombre de andar cansino y hablar pausado.

“Mañe”, como también se le conocía; fue uno de los grandes hombres que representó al departamento del Magdalena en el deporte insignia de nuestra idiosincracia: el fútbol.

Su apodo: “Maracana” tiene tanto de mítico como de doloroso. Se lo pusieron después de convertirse en el único colombiano que pudo anotarle un gol a la Selección Brasil en su propia casa.

Era el 26 de diciembre de 1959, a las 7:29 de la noche, en un estadio Maracaná que alojó a 35.087 espectadores; Brasil ganaba 7-0 el segundo partido de la eliminatoria Preolímpica.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

WhatsApp Image 2017 08 07 at 5.26.49 PM “Maracaná” Manjarrez jugó en el Pereira, Tolima, Santa Fe (en el círculo) y el Unión Magdalena (El Colombiano).

LA GESTA

Desde el borde del área, Manuel Manjarrés sacó un potente disparo con el balón, rompió la red defendida por Carlos Alberto y por unos segundos animó al combinado nacional.

El gol no daba para quedarse celebrando eternamente porque el marcador era humillante: 7 a 1. Lo inmortal fue el remoquete que este “tirapelota” se ganó para el resto de su vida.

Manuel Alfonso Manjarrés Gómez jugó para el Deportivo Pereira, el Deportes Tolima, Atlético Junior e Independiente Santa Fe. No pudo estar en la gesta del único título del Unión Magdalena en 1968.

“Maracaná” se va a hacerle compañía a Óscar Bolaño, “Jaricho” Valderrama, Teo García, Alcides “Chide” López; quienes por distintas razones, fallecieron recientemente.

 

[NOTA ACLARATORIA] www.codigoprensa.com se disculpa con el señor Manuel Manjarrez Jiménez, cuya fotografía fue utilizada por error para ilustrar la primera publicación de la presente nota. Reconocemos el gazapo cometido por inadvertencia de nuestra área de documentación audiovisual.

Te podría interesar