Portada Portada Médico de la alcaldía recurre a particular para atender coronavirus

Médico de la alcaldía recurre a particular para atender coronavirus

Por Adrián Jaimes Torrado

Jesús Enrique Rebolledo Gil, médico de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Santa Marta, se extralimitó al asignarle tareas de Salud Pública a una edil.

El médico Jesús Enrique Rebolledo Gil, al servicio de la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo en la Secretaría de Salud, se habría extralimitado.

Desde el inicio de la pandemia, las directrices han sido claras acerca de cómo tratar posibles casos de coronavirus, pero el médico las pasó por alto.

Medico salud coronavirus 1

Todos los protocolos indican que la atención por coronavirus se hace a domicilio

www.codigoprensa.com pudo constatar que José Enrique Rebolledo Gil actuó mal al inducir a un particular como controlador del contagio.

Asignar funciones propias del personal médico a una persona del común, constituye en un hecho grave, mucho más, en la pandemia actual.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

VER: Coronavirus es desafiado por la genialidad de un científico samario

LOS HECHOS

A través de una llamada, el médico Jesús Enrique Rebollero Gil preguntó sobre los posibles casos de coronavirus en el corregimiento de Guachaca. 

La llamada fue con la señora Emilce Giraldo Márquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal a quien le asignó roles propias de salud pública.

Aislar los posibles casos y cerrar un establecimiento de comercio en compañía de la Policía fueron las tareas que el funcionario delegó a la líder.

También le pidió hacer control, contención y prevención del coronavirus; además de sancionar o multar a quien violara la cuarentena en Guachaca.

VER: Coronavirus: la pandemia que tiene bajo amenaza a Santa Marta

MAL FUNCIONARIO

Jesús Enrique Rebolledo Gil como médico asignado para atender estos casos, debió delegar el personal de salud indicado para actuar con facultad.

El profesional de la salud optó por atender el caso desde su despacho como funcionario y a través de llamada telefónica a la líder comunal.

Medico salud coronavirus

Jesús Enrique Rebolledo Gil es médico de la Secretaría de Salud de Santa Marta.

Jesús Enrique Rebolledo Gil olvidó el juramento hipocrático que lo exhorta a salvar las vidas de sus pacientes y le prohíbe transferir esa responsabilidad.

Su falta disciplinaria debe ser investigada y sancionado por la Procuraduría General de la Nación, pues, vidas estuvieron en riesgo por su ligereza.

VER: Relato de enfermera samaria, expuesta a coronavirus sin tapaboca

POLÍTICO Y MÉDICO

Jesús Enrique Rebolledo Gil fue candidato a edil de la localidad dos por el Movimiento Alternativo Indigena y Social -Mais-, de la corriente caicedista.

En sus redes sociales, tiene fotos con candidatos de izquierda y se precia de pertenecer al grupo significativo de ciudadanos Fuerza Ciudadana.

En las múltiples imágenes, queda claro que hizo fórmula política con Rafael Emilio Noya García, actual diputado de la Asamblea de Magdalena.

En sus redes sociales suele tratar despectivo a los integrantes del Gobierno Nacional y a cibernautas abiertamente partidarios del uribismo.

VER: ¿Por qué en Santa Marta, las exequias son otro drama del coronavirus?

Te podría interesar