La captura se hizo efectiva en la parte alta del barrio Zarabanda en el sector de Gaira, después que miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, le hicieran seguimiento todo el día al sindicado.
Sorteando el intento de linchamiento que la ciudadanía quería hacerle, fue capturado el presunto homicida de la pequeña Nataly Pérez Velásquez.
La aprehensión la hicieron efectiva más de 280 miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el sector turístico de Gaira.
Desde tempranas horas de este domingo 10 de junio, los uniformados ‘peinaron’ el barrio Zarabanda en procura de localizar al presunto asesino.
Sobre las 6:22 de la tarde, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios tomaron en custodia al incriminado y lo sacaron del sector rumbo a la Fiscalía.
LINCHAMIENTO
Los moradores del sector de Gaira, al saber que era inminente la detención, le pidieron enardecidos a la Policía que les entregarán a quien sería responsable.
Lo anterior obligó a la unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana, activar un operativo usando gas lacrimógeno para evacuar la zona.
El sujeto arrestado fue vestido con una escafranda del Escuadrón Móvil Antidisturbios y un casco de motociclista para ser trasladado de forma segura.
Una docena de motociclistas y cuatro vehículos de la Policía Metropolitana de Santa Marta escoltaron la caravana hasta la URI de la Fiscalía General.
¿QUÉ SIGUE?
El Coronel Gustavo Berdugo Garavito informó que la Policía y la Fiscalía cuentan con unos elementos probatorios importantes para acusar al detenido.
El oficial le solicitó a la ciudadanía que no dejen de seguir aportando información que sirva para darle más sustento a este cruento suceso.
Al cierre de esta nota de prensa, el detenido se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía siendo identificado e individualizado.
Cabe destacar que el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; fue quien dirigió el operativo de captura.
VIL ASESINATO
La pequeña Nataly Pérez Velásquez, de diez añitos de edad, fue cruelmente asesinada en la noche del pasado sábado 9 de junio por un desconocido.
El día del crimen, los padres de la niña la dejaron durmiendo en su vivienda mientras ellos fueron a un punto cercano de venta de comidas.
Según versiones de vecinos del barrio Zarabanda (Gaira), ese momento fue usado por el homicida para entrar a la casa y apuñalar a la niña.
La versión de que la menor había sido accedida carnalmente fue descartada por los médicos que confirmaron el deceso. En la casa se encontraba otro menor que no se percató de los hechos.