La diputada asegura que el gobernador Caicedo tiene más policías que los municipios de Aracataca, El Retén y Pivijay.
La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que el gobernador Carlos Caicedo se gasta miles de millones de pesos cada año en su seguridad personal, recursos que corresponden al presupuesto del Departamento.
Tras una ardua investigación Molina Campo encontró que Caicedo tenía 30 policías para su cuidado, sin embargo, contrató por más de mil millones de pesos el alquiler de varias camionetas blindadas.
Además, contrató a varios hombres de la misma entidad, aumentando el número de hombres de seguridad que ya están a disposición a cargo de la Policía para proteger al gobernante.
“Lo que estamos viviendo en el Magdalena no pasa en ningún otro Departamento. El Gobernador se gasta una millonada en su seguridad mientras los habitantes del Magdalena padecen la inseguridad y los atracos” aseguró la diputada.
VER: Molina: Caicedo engañó a 1.316 estudiantes con el colegio liceo en Pivijay
MÁS SEGURIDAD QUE EN LOS MUNICIPIOS
Molina también sostuvo que el gobernador tiene más seguridad que gobernadores que están ubicados en zona de conflicto como Arauca y Cauca, que al año no superan gastos de 500 millones de pesos en seguridad personal.
En ese orden de ideas, aseguró que el gobernador tiene más policías que los municipios de Aracataca, El Retén y Pivijay, quienes tienen entre 20 y 28 hombres a disposición.
Enfatizó Molina Campo que, si bien es cierto que un gobernador necesita seguridad, de ese asunto se debe encargar la Policía Departamental.
«Lo que estamos viendo es un derroche de recursos públicos, que se podrían invertir en la seguridad de los magdalenenses y no en camionetas blindadas», concluyó Elizabeth Molina.
VER: Más de 300 contratos ha firmado Caicedo, tras imputación de la fiscalía