Por la erosión, el municipio se quedó sin ferry. Alcalde, ganaderos y ciudadanos exigen más acción y menos burocracia.
La erosión en Salamina parece ser problema de nunca acabar. No en vano, los salamineros exigen medidas concretas y no pañitos de agua tibia a corto plazo.
En esta ocasión, el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco Orozco, bajo el título de ‘crónica de una muerte anunciada’, comunicó que ya no hay puerto para ferry.
En horas de la madrugada de este siete de diciembre, el puerto del ferry sufrió una nueva socavación por los embates del río Magdalena, que desapareció el puerto.
De esta forma, el servicio de transporte fluvial de carga, vital para los habitantes de Salamina, especialmente, de los ganaderos y agricultores, quedó suspendido.
VER: Alcalde de Salamina responde a hostigamiento de Rafael Martínez
MÁS ACCIÓN MENOS BUROCRACIA
El alcalde señaló que las autoridades ya habían advertido que esta situación podía acontecer, pero el Gobierno Nacional y Departamental “se tiran la pelotica”.
Por tal razón, no se han asegurado los recursos necesarios para solucionar la problemática, y el presupuesto de Salamina, en palabras del alcalde, es precario.
Grupos de ganaderos y comerciantes, respaldaron el pedido de ayuda del alcalde y pidieron pronta solución. El ferry les permite transitar entre el Atlántico y Magdalena.
“No jueguen más con la vida de los salamineros y de los municipios que se verían afectados por una inundación y por la parálisis del transporte” dijo el alcalde Orozco.
VER: Emergencia en Salamina sería tres veces más grande que la del canal del dique