Tres son preguntas que hace Santa Marta a la gerente del Essmar, Carmen Patricia Caicedo Omar, de cara a la próxima cita con el concejo.
¿Cuál es el cronograma de la ejecución de obras para la captación de agua para la ciudad de Santa Marta? ¿Por qué se encuentran en constantes rebosamientos las alcantarillas de Santa Marta?
¿Por qué las alzas en tarifas del servicio de agua al ciudadano samario? Fueron las preguntas que motivaron la proposición del concejo de Santa Marta para citar a la gerente del Essmar Empresa de Servicio Públicos de la ciudad.
Ver: Essmar mitiga con bombas rebose en Estación de Aguas Residuales Norte
La cita fue para Carmen Patricia Caicedo Omar en su calidad de Gerente del Essmar, fue programada para el próximo 19 de octubre en horas de la mañana en el recinto del concejo de Santa Marta.
En firme comenzó la actividad del concejo de Santa Marta al final de la segunda sesión del actual periodo ordinario, cuando el conejal Juan Carlos Palacio Salas citó a la gerente del Essmar para que resolviera tres cuestionamientos.
Ver: El Concejo de Santa Marta hizo peticiones al comandante de la Policía
LOS DE ANTES
El rebosamiento de aguas de alcantarilla vertiéndose hacia la bahía de Santa marta no es algo nuevo en la ciudad pues entre los momentos más relevantes de este incordio data de la alcaldía de Carlos Eduardo Caicedo Omar.
En su momento cuando Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta, fue cuestionado por medios nacionales por el mismo y respondió así: Esto es una problemática que se viene presentando después de varios años de mal manejo frente al tema.
Ver: Designar a Bula como gobernador encargado incrimina a Caicedo
De igual forma, el actual gobernador del Magdalena y ex alcalde de Santa Marta respondió a los interrogantes de varios medios de comunicación que le pusieron la lupa a la ciudad que “vamos a articular en una campaña de cultura ciudadana”.
Desde el 1 de enero de 2012 hasta la actualidad de esta publicación el problema de los rebosamientos de aguas negras es el mismo en la ciudad de Santa Marta que termina escurriendo sus fétidos líquidos en la bahía más linda de América.
Ver: Gobernador Caicedo responsabilizó al Presidente Duque por la desnutrición infantil del Magdalena