Del contrato aún no se han gastado $ 200 millones de pesos de los $ 3.252.933.088 millones de la obra contratada por Rafael Martínez.
La Fiscalía General de la Nación investigará al ex alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez luego que la veeduría ciudadana pusiera en conocimiento el contrato no ejecutado para diagnóstico y adecuaciones locativas de institución educativa El Pando.
Hasta el escritorio del director de Fiscalías, Francisco Barbosa Delgado llegó el documento que hizo llegar Edilfonso Orozco Barros veedor de Santa Marta quien se percató del deplorable estado del Institución Educativa El Pando.
Ver: Fiscalía abrió investigación a Caicedo por sobrecostos en contratación
En una visita de realizada por Veeduría ciudadana de Santa Marta se percataron que la obra contratada por el entonces alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, ni siquiera había comenzado pese a que eso debió ser ejecutado antes del julio de 2020.
El Plazo para culminar el contrato era de cinco meses y tiene 21 meses varado pese al contrato celebrado por Rafael Martínez y peor aún desde el 3 de febrero de 2021 se encuentra suspendido.
Ver: Por supuesta contratación irregular de parques, Fiscalía imputará a ex alcalde Carlos Caicedo
SIN EJECUTAR
De con el informe de la veeduría enviado a la Fiscalía General de la Nación, en las visitas realizadas a el colegio I.E.D. Pando se evidencian varias falencias en su infraestructura, en la planta del primer nivel y las cubiertas del segundo piso.
Además, agregó el informe contra Rafael Martínez, sobre el contrato, que tuvo un valor de $ 3.252.933.088 en donde se evidencian fallas estructurales en la parte externa del colegio en el ala administrativa, también fisuras en su fachada.
Ver: Martínez desilusionó a discapacitados como ‘alcalde incluyente’
Continua, Orozco, explicando en la nota a la Fiscalía acerca del contrato de Rafael Martínez, que los $ 3.000 millones fueron direccionados a IED de El Pando, pero solo han pintado algunos salones, no se han gastado ni $200 millones concluyó el veedor.
Con fotos del actual estado de la institución educativa El Pando como evidencias, la veeduría de Santa Marta colocó en conocimiento este contrato celebrado y no ejecutado por Rafael Martínez.