Tenerife se prepara para la celebración de unas elecciones atípicas el próximo 28 de marzo, para elegir a quien será su nuevo alcalde.
El vacío institucional que se produjo a la muerte del alcalde Freddy Ramos Hernández, en Tenerife, empezó a mover las fichas de la política regional.
Luego de designar un alcalde encargado, de acuerdo a como lo estipula la ley, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, tuvo que esperar una terna.
El Gobernador del Magdalena @carlosecaicedo, mediante decreto fija fecha de próxima elección atípica del municipio de Tenerife para el 28 de Marzo y nombra a Richard Rafael Barros como alcalde encargado.https://t.co/QqVl3liKu3 pic.twitter.com/hOhch4hpz7
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) January 28, 2021
Enviada por el Partido de la U, al que pertenecía el fallecido alcalde, y del que fue escogido el economista samario Rafael Barros Perea para reemplazarlo.
Sin embargo, Barros Perea sólo fungirá como alcalde durante un periodo de 58 días. Pues el 28 de marzo, se celebrarán elecciones. Los políticos se alistan.
VER: Decisión judicial ‘pone en jaque’ al alcalde de Aracataca, Luis Correa
CONCEJALES A LA EXPECTATIVA
Alexander Roncallo Miranda, fue candidato a la alcaldía de Tenerife y al perder las elecciones, ocupó su puesto como concejal municipal. Eso sí, haciendo oposición.
Por eso, en su consideración, el nuevo mandatario de los tenerifanos, debe tener la responsabilidad de saldar las problemáticas no resueltas en el gobierno inacabado.
Una de ellas es atender las obras de acueducto y alcantarillado, que pese a que fueron terminadas y entregadas, no se encuentran en funcionamiento.
Por otra parte, el manejo de la pandemia de Covid-19, para Roncallo, deja mucho que desear y develó, la insuficiencia hospitalaria que padece el municipio.
VER: Trabajadores del hospital de El Banco, tienen seis meses sin salario
A SEGUIR BANDERAS
Por su parte, el concejal Edinson Ledesma Marenco, espera, que la persona que asuma la Alcaldía de Tenerife, continúe el proyecto del fallecido Freddy Ramos.
En sus palabras, Ramos Hernández, no era sólo un alcalde diligente, sino que su don de gentes y servicio, lo hacían querido y apreciado dentro de la comunidad.
Razón por la cual, recibió con agrado, la estipulación de una fecha para la celebración de los nuevos comicios. Es hora que llegue un nuevo alcalde para la gente.
Aunque el gobierno municipal, se ha visto afectado por la pandemia y el sensible fallecimiento del alcalde, es mucho el trabajo que se espera por Tenerife.
VER: Koguis denuncian desplazamiento forzado en la Sierra Nevada