Las lluvias que caen copiosamente en Santa Marta, tiene a los residentes del barrio 11 de Noviembre luchando contra el lodo y el barro.
Tras los fuertes aguaceros recientemente en Santa Marta, el barrio 11 de Noviembre resultó nuevamente afectado, tanto así que después de las lluvias torrenciales, el lodo, el barro, el rebosamiento del alcantarillado y los malos olores se siguen sintiendo más intensos que nunca.
Recientemente fueron retiradas tres unidades de lodo y barro solo en la primera entrada del sector, en donde el olor que deriva es insoportable en gran medida por las aguas negras que allí quedan represadas, como si este sitio fuera un pantano.
El líder comunal Jaime García Orozco, manifiesta por ejemplo que a la altura de la calle 35 con carrera 71 están tapados los manjoles, y que la solución sin duda alguna es un cambio en el sistema de alcantarillado y no pañitos de agua tibia.
“En días pasados la Alcaldía por medio de Gestión del Riesgo y el señor Jorge Lizarazo, nos enviaron una volqueta, duraron dos horas recogieron tres viajes de lodo y se fueron, pero no es la idea, necesitamos una motoniveladora que amplié el anillo vial del barrio”, explicó García Orozco.
Ver: El barrio 11 de Noviembre, entre las aguas estancadas y el barro
DATOS CLAVES
- No todas las calles del 11 de Noviembre están pavimentadas, solo unas cuantas y por lo general cuando llueve o hasta con un mínimo sereno el alcantarillado colapsa.
- El barrio ha crecido pero la tubería del alcantarillado sigue siendo la misma desde hace 20 años, por lo tanto, no da abasto.
- Fácilmente se bloquea la primera entrada del sector dificultando el paso de carros y motos que muchas veces han quedado atascados.
- El comercio se ha visto perjudicado, ya que por las vías intransitables y el mal olor poco a poco se ha ido alejando la clientela.
Ver: Habilitan líneas de atención para problemas de acueducto