Más que para ocultar su identidad, el samario Luis Emilio Said Acosta inventó la careta que proteje del coronavirus, el heroísmo de médicos y enfermeras.
Nacido en Santa Marta, criado en el barrio El Jardín, hijo de Yamid y Alba y hermano de cuatro princesas; este es Luis Emilio Said Acosta.
Este egresado del colegio San Luis Beltrán, es la mente maestra del proyecto colaborativo que está salvando del contagio a médicos y enfermeras.
Cientos de médicos están recibiendo sin costo alguno caretas elaboradas por Luis Emilio, quien lleva un mes sumando personas al proyecto.
El amor y la pasión por ayudar, son las motivaciones de Luis para diseñar la máscara que escasea en Colombia pero que con ingenio se logran tener.
VER: Por coronavirus, Caicedo se ‘lava las manos’ atacando a alcaldes
INICIATIVA SALVAVIDAS
Luis Emilio es Ingeniero de Sistemas y vive en Medellín. Fue allí donde en compañía de su amigo Juan Estaban Luján Vallejo se decidió a ayudar.
Juntos crearon un prototipo diferente a los existentes para empezar a construir las caretas. Con una impresora 3D iniciaron la labor en plena pandemia.
Las hace de esta manera. Todos podemos aportar a mejorar las condiciones para poder afrontar esta crísis y nuestros médicos nos necesitan. #medicosfrentealCovid #Covid19Colombia #EntreTodosNosCuidamos #SolidaridadYUnionNacional pic.twitter.com/BNvlDWxGWE
— Cristian Robles Acosta (@CRoblesAcosta) March 26, 2020
La demanda empezó a crecer y Luis tuvo que comprar dos impresoras más. La idea fue conquistando voluntarios. Hoy son 15 colaboradores.
Desde entonces este samario ha recibido la donación de decenas de personas para que las siga construyendo, una labor social sin precedentes.
VER: Universidad del Magdalena se prepara para testeo de coronavirus
TRABAJO CON AMOR
En promedio la creación de una careta se demora 2 horas. El altruismo que un ser humano puede sentir es el que le da vida a este proyecto.
Con filamento PLA, acetato y elástico, este joven construye una barrera que previene de contagio del coronavirus a médicos y enfermeras.
Hoy, Luis ha logrado organizar dos grupos de trabajo con ocho impresoras para lograr solventar la necesidad de esta herramienta de protección.
Él hace caretas para venderlas a clínicas que las solicitan y con el dinero de esas ganancias impulsa la creación de las que serán donadas.
VER: Coronavirus desnudó ocho años de crisis en salud de Santa Marta
UN VALOR SOCIAL
En realidad, lo que cuestan estas caretas es poco para el servicio que están prestando. En promedio, tienen un costo en materiales de $8.000.
A través de redes sociales, centros médicos de Maicao, Riohacha, Guatapé, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Santa Marta, han pedido las caretas.
Si quieres aportar en esta crisis, con solo 10 mil pesos puedes, regalando estás máscaras para médicos y profesionales de la salud. Están trabajando GRATIS solo para poner su granito de arena. Pero necesitan los materiales y entre todos podemos apoyarlos. #medicosfrentealCovid pic.twitter.com/hQwjczq5nT
— Cristian Robles Acosta (@CRoblesAcosta) March 28, 2020
La gran mayoría se envían a manera de donación. Las que son compradas solo impulsan la creación de más barreras de protección médica.
Si alguien quiere donar al proyecto, puede hacerlo en la Cuenta de Ahorros Bancolombia 218-449065-50 a nombre de Juan Esteban Luján Vallejo.
VER: Medidas en Santa Marta por coronavirus, trasladó la fe al Facebook