Un samario gasta más de 14 días al año sólo en el trayecto de ida y vuelta a su lugar de trabajo por la difícil movilidad en Santa Marta.
Para la muestra un botón, es decir para el caso de transito uno de los veedores de movilidad Jorge Eliécer Guerra Ortiz, ratificó porque Santa Marta esta en top 10 de trancones.
Según el dato más reciente del informe Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) Santa Marta se encuentra en el ranking de las ciudades con peores condiciones de tráfico vial.
Ver: Veeduría: Agentes de Movilidad instalan retenes ilegales en Santa Marta
Por su parte el DANE posicionó a Santa Marta en el puesto número nueve donde un samario toma más de 14 días al año en el trayecto de ida y vuelta a su lugar de trabajo en promedio.
Es decir que, un samario gasta el tiempo de vacaciones legales al año metido dentro de un vehículo para poder laborar y regresar a su hogar para dormir y cobrar fuerzas.
Ver: El balance de movilidad durante el puente festivo en Santa Marta
LA REALIDAD
Pese al dato que dice que un habitante de Santa Marta le toma 27.8 minutos desde la casa hasta el lugar de trabajo que al sumar los minutos para la vuelta arroja 55.6 la realidad es otra.
Según la experiencia de los samarios trasladarse a sus lugares de trabajo les toma entre 50 minutos o una hora, esto aplica para un solo trayecto.
Ver: ¿Cuál es el negocio de las grúas de Movilidad en Santa Marta?
Por lo tanto, si se promedia el dato de la realidad en cuanto a traslado de movilidad, al día se tendrían casi dos horas para ir al lugar de trabajo y regresar a casa.
En otras palabras, un samario gasta 43,6 días al año para ir a su empleo y regresar a su hogar, lo que lo convierte en una persona metida en un vehículo casi mes y medio.
Ver: Contrato irregular con grúa le complicó la sesión al secretario de Movilidad