Más de 65.000 personas se dieron cita en los principales balnearios turísticos de la ciudad de Santa Marta, según datos de la Alcaldía.
Desde agosto, en el marco de un aislamiento selectivo y la reapertura progresiva de comercios y sector turístico, los samarios han vivido una ‘nueva normalidad’.
En octubre, con menos cautela que dos meses atrás, locales y visitantes desarrollan actividades deportivas, comerciales o de ocio, con tapabocas en mano.
El distanciamiento, sin embargo, cada vez se ha hecho menos claro. Entre filas en establecimientos o reuniones en casas o en las playas, es un todos-con-todos.
¡Y el covid-19 está cobrando factura! En septiembre, hubo días sin reportes de muertos por el virus, ya en octubre, informes de fallecimientos es diario.
VER: La recuperación del turismo, empezó este puente festivo en Santa Marta
AUTOCUIDADO ES LA CLAVE
Si bien el número de casos sigue siendo inferior que los reportados en marzo de 2020, al día de hoy Magdalena sigue presentando más de 100 casos diarios.
Las proyecciones de los expertos apuntan a que el número siga creciendo en los siguientes meses, en la llamada ‘segunda ola’ que ya azota en Europa.
Las autoridades de salud se encuentran alerta. Sólo este fin de semana, se recibieron en Santa Marta a más de 65.000 turistas ¡y esas son cifras oficiales!
Es decir que no contemplan a los turistas no registrados, ni menos la afluencia en comercios. Mascarillas y geles no bastan, el autocuidado sigue siendo la clave.
VER: La mitad de los vendedores del Mercado se hicieron pruebas de Covid-19