Recibir la carta cheque en Plato, representa ahorro de tiempo y costos para las víctimas, pues ya no tienen que trasladarse hasta Santa Marta
En el auditorio de la Alcaldía de Plato, un grupo de 69 personas víctimas del conflicto armado, reciben la carta de indemnización, que les otorga el Gobierno nacional a través de la Unidad de Víctimas.
Este primero de diciembre, inició la entrega de estas cartas cheque a quienes acuden gradualmente, de acuerdo al horario agendado, a fin de conservar las medidas de bioseguridad.
Dicha carta de indemnización por un valor total de 451 millones 877 mil pesos, hace parte del componente de la reparación integral a la que tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante giro.
«Desde el año anterior, en articulación con la Unidad de Víctimas territorial Magdalena, logramos que nuestro municipio se convirtiera en sede para la entrega de estas cartas de indemnización a las víctimas del conflicto colombiano que residen en los municipios de la región centro”, explicó el alcalde Jaime Peña.
VER: Víctimas del conflicto en Magdalena hablan en Comisión de la Verdad
AHORRO DE TIEMPO Y COSTOS
Por su parte, Denis Barrios García, del enlace de Víctimas de la Alcaldía de Plato, destacó el beneficio que representa para las víctimas esta gestión de la Administración Municipal.
“Recibir la carta cheque en Plato, representa ahorro de tiempo y costos para las víctimas, quienes ya no tienen que trasladarse hasta Santa Marta”.
Entre tanto, el secretario de Gobierno, Michel Baldovino, resaltó que todos los trámites relacionados con la entrega de esta carta indemnización son gratis.
“Es muy importante que las personas tengan presente que no requieren intermediarios para este proceso”, añadió Michel Baldovino.
VER: Mesa de Víctimas del Magdalena exige al gobernador Caicedo garantías de participación