Esta situación modifica el cuadro de medallas que se entregarán. Ya no serán 1.513 como se anunció, sino 1.495, de las cuales 465 serán de oro.
Cuatro modalidades de tiro deportivo, una de vela y una de patinaje artístico no se disputarán en la edición 2017 de los Juegos Bolivarianos.
Lo anterior como consecuencia de que no se cumplió con el mínimo de países participantes en atención a los estatutos de la Organización Bolivariana.
La norma deportiva establece que se requieren por lo menos tres países con deportistas inscritos en cada prueba y esto no se logró.
Esta situación aunque no altera la programación general de las justas, reduce el flujo de deportistas que se esperaban inicialmente.
LOS AFECTADOS
Venezuela en tiro deportivo, Perú en vela y Colombia en patinaje artístico; tenían fincadas sus ilusiones en hacerse a la medallería dorada.
Las competencias de tiro canceladas estaban programadas en Cali, mientras que las de patinaje artístico y vela se iban a disputar en Santa Marta.
Las actividades que siniestraron son: vela RSX femenino, tiro skeet individual femenino y tiro trap individual femenino.
También están el tiro skeet equipo femenino, el tiro trap equipo femenino y el patinaje artístico danza individual varones.