El gobernante de los samarios estuvo sancionado 60 días exactos por orden del Procurador Primero Delegado para la Investigación y Juzgamiento en lo Penal de la Procuraduría General de la Nación.
Sosegado como pocas veces se le vio en sus anteriores 22 meses de gobierno, regresó a su cargo el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.
Acompañado de un pequeño grupo de periodistas, simpatizantes, miembros de su gabinete y empleados del Distrito; volvió a ingresar a la sede de la alcaldía.
Sus primeras palabras se las dedicó a agradecerle a Jimena del Pilar Abril De Angelis, quien suplió su ausencia, por el buen trabajo que hizo bajo encargo.
A paso lento llegó hasta su despacho y volvió a ocupar el lado del escritorio; en medio de una especie de ‘conversación de empalme’ con su sucesora.
RODILLA Y LECTURAS
Rafael Martínez contó que los 60 días de suspensión con los que lo sancionó la Procuraduría los aprovechó para operarse una rodilla que tenía lesionada.
El Alcalde de Santa Marta añadió que además de la rodilla, iba a aprovechar su cesación para intervenir sus ojos donde tiene una afectación, pero no pudo.
Además de atender su salud, comentó que durante la medida con la que fue penado, se dedicó a leer una buena cantidad de libros que tenía represados.
www.codigoprensa.com conoció que además de auscultar su salud y cultivar la lectura, el alcalde hizo turismo en compañía de su actual pareja.
VER: Decreto de levantamiento de la suspensión