Afrokamii es una joven de Villa Betel, le gusta el maquillaje y las labores sociales, su sueño es brindar a los niños de su comunidad un espacio en el que puedan recrearse.
Villa Betel, es uno de los sectores con más vulnerabilidad en Santa Marta, un barrio pequeño y solitario donde la luz es inestable, al igual que el agua potable, donde no hay recolección de basuras, ni parques ni juegos infantiles.
Sin embargo, en medio de tan desdichada situación social, se encuentra una joven llena de sueños y esperanzas llamada Ana Camila, más conocida como ‘Afrokamii‘, en alusión a su piel morena, y su preponderante cabello afro.
Es administradora hotelera, pero su pasión es el maquillaje, el arreglo de cabello, las trenzas, y la labor social como filosofía de vida, Afrokamii sueña con poder darle a los niños de su comunidad un parque al aire libre.
Un espacio donde los más pequeños de la villa puedan desarrollar habilidades sociales y físicas, alejándolos de una realidad cotidiana, infernal o dantesca, que en muchos casos al crecer solo los conduce hacia la delincuencia.
VER: Soluciones en alumbrado público para 108 familias de Villa Betel
‘UN REGALO POR UNA SONRISA’
Siguiendo con su filosofía de vida, durante el pasado mes de diciembre, Afrokamii se esmeró por regalarle una bonita navidad a los niños de su barrio, como lo ha hecho desde el año 2018.
Por eso bajo el lema ‘un regalo por una sonrisa’ y vestida de ‘Mamá Noel’ entregó aproximadamente 200 regalos, inicialmente la meta era repartir 100 detalles.
Varios amigos de Afrokamii se unieron para cumplir con ella esta bonita iniciativa.
Al final fue más de lo esperado, no obstante, lo más valioso es la felicidad que queda en los corazones de los pequeños, compartir con ellos y mantener viva la tradición de los regalos.
Aesta gran iniciativa, se sumaron gestores de Pescaito y la señora Eugenia Granados, que con una donación contribuyeron para llevar felicidad a los más pequeños de este sector.
VER: ‘Mama Mía Creaciones’ turbantes con la magia y fuerza de la cultura afro