José Luis Acero Vergel, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico; informó que el Gobierno Nacional contactó empresas de servicios públicos de Barranquilla y Ciénaga para garantizar el abastecimiento que requiere Santa Marta para atender la demanda durante el período de Semana Santa.
Barranquilla y Ciénaga son las dos primeras alternativas que tendría Santa Marta para el abastecimiento de agua potable frente a la coyuntura de la temporada de descanso de Semana Santa.
Así lo manifestó José Luis Acero Vergel, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico; quien confirmó que el Gobierno Nacional adelanta conversaciones para superar la emergencia.
El funcionario informó que se han contactado compañías vecinas, que tienen capacidad comprobada de poder surtir una mayor cantidad de agua para los samarios.
Añadió que el Gobierno Nacional comparte la preocupación que tiene la ciudadanía en esta Semana Santa, porque el desabastecimiento de la ciudad es real y viene de varios años.
PLAN DE CONTINGENCIA
Cabe recordar que el jueves 18 de abril, tras el término del contrato de operación, la empresa Veolia será reemplazada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-.
Acero Vergel añadió que el Gobierno se está enfocando con el apoyo y el seguimiento para que los planes de contingencia que tiene hoy el operador, puedan activarse y funcionar.
No cabe la menor duda que en Santa Marta hay una afcetación que alcanza el 80% del total de los barrios, por eso se buscan diferentes fuentes de abastecimiento para responder.
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico especificó que hay 20 carro tanques activados y se aumentará a 25, todos con capacidad de hacer cerca de 20 viajes diarios con agua.