Portada Portada Veedor denuncia presuntas contrataciones irregulares en ICBF Magdalena

Veedor denuncia presuntas contrataciones irregulares en ICBF Magdalena

Por Angelina Guzmán Cansario

Las contrataciones, alcanzarían un valor de 1.700 millones de pesos. Edilfonso Orozco en calidad de veedor le hace un llamado a la procuraduría a tomar cartas en el asunto.

Edilfonso Orozco Barros, veedor ciudadano de Santa Marta, ha denunciado con gran inquietud una situación que al parecer se viene dando en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF Regional Magdalena.

De acuerdo con Orozco, hay preocupación porque ciertos recursos destinados a la primera infancia no están siendo manejados de manera idónea en este instituto. Comentó que existen muchas más irregularidades para brindar dicha atención.

Y además, que al indagar se ha encontrado con una serie certificaciones y contrataciones falsas. Según Orozco, supuestas IPS con sede en Plato, Fundación y Santa Marta estarían certificando a fundaciones para el desarrollo de programas para la primera infancia del Bienestar Familiar.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

“Cuando fuimos a la visita de campo resulta que no existen tales IPS, es como si no hubieran presentado esos programas a la primera infancia, ni que esas personas de tal fundación prestaron servicios con ellos”, indicó Edilfonso Orozco.

VER: Unimagdalena e ICBF lideran mesa de trabajo a favor de la educación

LLAMADO A LA PROCURADURÍA

Ante la situación, Edilfonso Orozco en calidad de veedor le hace un llamado a la procuraduría a tomar cartas en el asunto e indagar sobre la responsabilidad del director del ICBF Regional del Magdalena, Mario Ariza en todo esto.

Por ello, expresó que “No se justifica que se entreguen contrataciones a unas fundaciones que no tienen la experiencia para la atención a la primera infancia”.

VER: Mario Ariza: ‘el camaleónico’ nuevo director del ICBF en el Magdalena

Asimismo, señaló que estas contrataciones se encuentran actualmente en adjudicación, y que en Santa Marta el director del ICBF Magdalena es quien da el visto bueno y definitivo para aprobar esos contratos.

Por último, pero no menos importante, afirmó que dichos contratos bajo irregularidades, alcanzan un valor no menor a 1.700 millones de pesos, incluso hasta 5.000 millones.

VER: ICBF iniciará seguimiento a padres de niños en condición de mendicidad

Te podría interesar