Como si se tratara de una indirecta al detenido alcalde, Rafael Alejandro Martínez y a sus correligionarios; la multinacional entregó la operación del servicio de acueducto y alcantarilado, recalcando que durante los más de 20 años que ha hecho presencia en Colombia, jamás se ha vinculado con algún partido o figura política.
Sacándole el cuerpo a la confrontación política que se vive en Santa Marta, terminó su contrato como operador la empresa transnacional francesa: Veolia.
En un comunicado, subrayó que durante los más de 20 años que ha hecho presencia en Colombia, jamás se ha vinculado con algún partido o figura política.
La precisión luce como una clara alusión al actual alcalde recluso, Rafael Alejandro Martínez; con quien tuvieron serias diferencias en el último tiempo.
La entidad añadió que, hasta la fecha, toda la actividad que desarrollaron en Santa Marta, la encararon de manera técnica, profesional, ética y responsable.
LEA TAMBIÉN: Rugeles y Avendaño acusan a Ingrid Aguirre de ocultar información de Essmar
LA HISTORIA DE VEOLIA
Desde el 18 de abril del año 2017, Veolia se convirtió en el aliado estratégico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.-
La compañía fue llamada como operador del servicio de acueducto y alcantarillado por Rafael Alejandro Martínez, quien hoy está privado de la libertad.
Desde entonces, Veolia se convirtió en el reemplazo de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta -Metroagua-.
Su vinculación inicial fue por un año, pero ante las carencias de la Essmar E.S.P., el contrato de operación le fue prorrogado por otro período igual.
LEA TAMBIÉN: Ciudades vecinas fueron convocadas para suministrarle agua a Santa Marta
LOS NÚMEROS DE VEOLIA
En sus dos años en Santa Marta, Veolia financió y ejecutó una inversión cercana a los $21.000 millones de pesos representados en equipos y operación.
Restauró la confiabilidad en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, disminuyendo rebosamientos de alcantarillado en temporada de lluvias.
Asimismo, rehabilitó 11 pozos, incrementando la capacidad de abastecimiento en 60 litros por segundo, poniendo en operación cinco pozos adicionales.
Veolia logró poner en cero el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua y le dio máxima prioridad a las obras en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.
LEA TAMBIÉN: Chocan alcaldes: detenido y encargado, denunciando allanamiento y presunto espionaje