La cólera de Carlos Eduardo Caicedo Omar contra Virna Lizi Johnson Salcedo fue en el lanzamiento de los planes de desarrollo de Santa Marta y Magdalena.
El viernes 28 de febrero en la noche, tras un agrio y velado cruce de palabras; Carlos Eduardo Caicedo Omar se retiró del evento que encabezaba por la Gobernación.
El mandatario departamental, junto a su ahijada política, Virna Lizi Johnson Salcedo; presidían el lanzamiento de los planes de desarrollo de Santa Marta y Magdalena.
La Alcaldesa, primera en ofrecer su discurso, se tomó 41 minutos con 29 segundos. Lo larga de la intervención hizo visible el enfurecimiento del entrante gobernador.
Caicedo Omar desocupó su lugar en el evento acusando, entre dientes, a la burgomaestra de los samarios, de haberlo dejado sin tiempo para dirigirse a los asistentes.
VER: Caicedo bate récord del discurso más largo en una posesión a Gobernación
LA PATALETA
El periodismo de www.codigoprensa.com estuvo en el acto de presentación de la estrategia de participación ciudadana de los planes de desarrollo y fue testigo de lo sucedido.
Sin embargo, tres fuentes adicionales, ubicadas en distintos puntos del parque Bolívar (donde fue el evento); corroboraron lo sucedido por lo que vieron desde sus ángulos.
“Carlos (Eduardo Caicedo Omar) sintió que Virna (Lizi Johnson Salcedo) le estaba robando el show al demorarse tanto en su intervención”. Comentó un caicedista ‘pura sangre’.
El equipo organizador de la jornada, asumió que la máxima ejecutiva del Distrito debía disponer del tiempo de forma discrecional en virtud que ellos cubrieron los gastos.
VER: Un furioso Caicedo, defiende ‘logros’ de la dictadura cubana
LA RABIETA
Un segundo asistente, miembro actual de una corporación pública plurinominal, le corroboró a www.codigoprensa.com; la irritación de Carlos Eduardo Caicedo Omar.
“Vi a alguien muy parecida a su novia (Alexandra Yised Palencia Garnica), que se fue detrás de él, lo convenció para que reconsiderara y regresara a la actividad”. Dijo el testigo.
El mismo Caicedo Omar, al momento de dar su discurso, fue indiferente y se mostró bastante parco al hablar del proceso de participación en su plan de desarrollo.
“Como yo sé que está avanzada la hora, voy a omitir la intervención (sobre el plan de desarrollo) que tenía preparada”. Fueron las exasperadas palabras del gobernador.
VER: Virna Johnson Salcedo: ‘una alcaldesa del pueblo’ pero no tanto
EL PLAN B
En vista que el acto de presentación de la estrategia de participación ciudadana de los planes de desarrollo fue un fiasco para él, Carlos Eduardo Caicedo Omar usó un Plan B.
El gobernante de los magdalenenses, decidió darle más relevancia a la presentación del decreto que ordena un conjunto de iniciativas en favor del derecho al agua.
Dicha ‘revolución del agua’, suplió la parafernalia dispuesta para el lanzamiento conjunto de los planes de desarrollo. Uno de tantos habituales enojos de Caicedo fue protagonista.
Bien lo describió la tercera fuente de www.codigoprensa.com cuando dijo: “¡qué culo de piedra que cogió el ‘man’ (el gobernador); después de eso, todo fue un desastre!”.
VER: Dajud: un gerente independiente, hasta de su propio gobierno