La inminente llegada de una crisis financiera a los hospitales del Magdalena por cuenta de la atención brindada a los venezolanos es lo que temen los diputados del Magdalena y el sindicato de la Salud -Sindess.
La presidenta de Sindess Magdalena Nidia Castañeda, asegura que el Ministerio no se pronuncia sobre el pago a los hospitales que presten su servicio a los venezolanos.
La preocupación es mucho mayor en el caso del Hosputal Julio Méndez Barreneche, puesto que está forzando sus finanzas y está en proceso de recuperación de pasivos que no puede retroceder.
Hoy en día es un Hospital avanzado en tecnología y procedimientos para los magdalenenses, pero el colapso y la afectación financiera los esta rondando, porque es el único en la ciudad que atiende a migrantes.
La directora de Sindes, hace un llamado al Gobierno Nacional para resolver esta problemática que afecta a la ciudad y se diga cuándo y cómo se van a cancela las deudas.
S.O.S HOSPITALES
Para el diputado Alex Velázquez el hospital del Municipio de Pedraza, es uno de los hospitales del Magdalena que hoy se encuentra financieramente quebrado.
“Un hospital que asistencialmente tristeza visitarlo” así lo aseguro Velásquez, en cuanto a la atención a venezolanos considera que debe a ver una gestión por parte de la entidad territorial departamento del Magdalena.
Para que el Gobierno Nacional disponga de los recursos suficientes con la finalidad de atender a la población.
Asegura que si no se atiende a esta problemática se va a presentar un problema de salubridad incontrolable en los hospitales del Magdalena.