Hali Yamal Saghair Granados fue asesinado por dos hombres en motocicleta mientras se movilizaba entre El Rodadero y Santa Marta. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron el reconocimiento y captura de los presuntos asesinos.
Solo transcurrió un día para que dieran con la captura de los dos presuntos autores materiales del asesinato del empresario Hali Yamal Saghair Granados ocurrido en la mañana del viernes en el barrio Las Américas, sur de esta capital.
Ricardo Javier Rodríguez y Estin Gray Ortiz Balaguera alias ‘Tin’, son los señalados por las autoridades.Alias ‘Tin’ hace parte del cartel de los más buscados en Santa Marta. Se les imputarán los cargos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
#OrdenPublico Así logró la @PoliciaStaMarta la captura de Estin Gray Ortiz Balaguera alias "Tin" y Ricardo Javier Rodríguez presuntos asesinos del empresario bananero Hali Yamal Saghair Granados. ?@CAMILOGEORGE1 @SeguridadStaMta pic.twitter.com/wlQSamQFJ6
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) July 14, 2019
Las capturas de estos sujetos se realizaron el sábado en la mañana en fuertes operativos de registro y allanamientos llevados a cabo en el municipio de Ciénaga y el barrio María Eugenia de esta ciudad.
Participaron un grupo especial de investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,
LA INVESTIGACIÓN
Para que estas capturas se materializaran se realizó un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación teniendo en cuenta que los sospechosos quedaron grabados en varias cámaras de seguridad.
En las grabaciones quedaron evidenciados los recorridos que hicieron los delincuentes, antes, durante y después del atentado criminal, así como también las placas la motocicleta que utilizaron para movilizarse.
Ya con estos detalles los investigadores procedieron a consultar en bases de datos del sistema RUNT del tránsito Distrital que los llevaron a emitir cuatro órdenes de allanamientos a varias viviendas.
En los barrios El Libertador, María Eugenia y El Pando se recopiló importante material probatorio y algunas informaciones aportadas por fuentes humanas sobre el posible paradero de los delincuentes.
LA CAPTURA
Con el material recolectado y las entrevistas realizadas a la comunidad, los investigadores ya tenían armada la hoja de ruta para proceder con los operativos de allanamientos.
Primero se desplazaron hasta el municipio de Ciénaga donde fue capturado Ricardo Javier Rodríguez, ubicado en vía principal del barrio Nueva Frutera, y según las autoridades era el conductor de la motocicleta en la que se cometió el crimen.
Simultáneamente, en una vivienda del barrio María Eugenia al Sur de Santa Marta, los uniformados estaban capturando a Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, a quien le fue hallada en su poder un arma de fuego.
Se incautó una pistola calibre 9 Milímetros en manos de quien está señalado de ser el que disparó contra la humanidad del empresario y causarle la muerte de manera instantánea.