Los drones submarinos servirán para realizar investigaciones que ayuden para completar estudios ambientales de los océanos.
La exploración de los océanos iniciara este 23 de agosto, saliendo de la ciudad de Santa Marta, este drone submarino irá en busca de hidrocarburos, así como también ayudará a recaudar información acerca del medio ambiente marino.
Son cuatro equipos conocidos como Sea Explorer, una especie de drones submarinos de origen francés, esto será una misión en el mar Caribe en la cual los equipos recorrerá alrededor de 10.000 kilómetros cuadrados, alcanzara los 1000 metros de profundidad.
Esta es la primera vez en el país que cuenta con esta tecnología la cual se implementará gracias a Ecopetrol a través de la firma francesa diseñadora y proveedora de los equipos especializados Alseamar.
Los Sea Explorer serán puestos en funcionamiento debido a que las condiciones meteo marinas en esta época son más favorables para realizar navegaciones en los alrededores de la península de La Guajira.
DRONES SUBMARINOS AL SERVICIO DE ECOPETROL
Esta inversión a Ecopetrol le permitirá descubrir variables adecuadas para realizar perforaciones en el mar, reduciendo los riesgos en las operaciones petroleras.
Así como también para descubrir a tiempo las filtraciones naturales de hidrocarburos, que son indicadores de áreas con alto potencial, y realizar labores de monitoreo acústico durante operaciones sísmicas.
La información que recolecten los drones nutrirá los modelos oceanográficos que desde hace más de dos años viene elaborando el Instituto Colombiano del Petróleo.
En compañía con el centro de innovación y tecnología de Ecopetrol, en colaboración con la Dimar, para contribuir al conocimiento del mar Caribe colombiano.