ProRodadero denuncia que los locales comerciales desalojados y demolidos semanas atrás, decidieron reabrir sus puertas al aire libre.
ProRodadero denunció que los locales comerciales desalojados y posteriormente demolidos hace más de dos semanas, estarían operando nuevamente en la zona sur de El Rodadero.
Estos restaurantes han hecho como si nada, sin acatar las medidas llevadas por la alcaldía y las autoridades.
Siguen con parasoles, carpas mesas y sillas de plastico con el funcionamiento de los negocios de comidas y bebidas.
Invadiendo no solo el espacio público, sino también contribuyendo a la generación de contaminación en el balneario de la ciudad.
UNA SITUACIÓN DE GRAVEDAD PARA EL BALNEARIO
Para el Gerente Ivan calderon esto es algo inaceptable por parte de estos restaurantes, que por orden judicial están siendo demolidos, y que presuntamente los dueños o terceras personas estén haciéndolos funcionar como si nada hubiera pasado.
Además asegura que el posible retorno de estos restaurantes al lugar, se debe a la oposición por parte de los comerciantes, quienes califican además el operativo realizado el pasado 15 de agosto como algo ilegal.
Es una situacion de verdad grave para el balneario turistico, ya que ademas de ocupar irregularmente el espacio publico, tambien está generando grave daños ambientales debido a que muchos de estos desperdicios que generan dichos locales comerciales van a parar a la playa y posteriormente al mar.
Finalmente el vocero de la promotora de El Rodadero, pide a las autoridades competentes a tomar las medidas pertinentes en el caso para la solución de la problemática.