La Comisión Distrital de Seguimiento Electoral determinó los requerimientos necesarios para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en la ciudad.
En el salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, se reunió la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para definir todo lo referente a las elecciones del mes de octubre, donde se elegirá a alcalde, gobernador, concejales, ediles y diputados.
La reunión que estuvo dirigida por el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula, contó con la participación de las Secretarías de Educación y Seguridad y Convivencia; Gerencia de Infraestructura, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías, Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, DADSA y ESSMAR.
“Se definió el sitio del escrutinio, se hizo un balance de la situación de la seguridad teniendo en cuenta las recomendaciones de la Defensoría en materia de alertas tempranas y se recogió las opiniones de los partidos, movimientos y grupos significativos que asistieron” manifestó el Secretario de Gobierno.
En la reunión, que tuvo como objetivo precisar lo concerniente a asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales y el cumplimiento de este, también se aclaró cuál sería el lugar donde se llevarían a cabo los escrutinios, que para este año se eligió el Complejo de Raquetas, en la Villa Bolivariana, Ubicada en la CR 19 CL18-1.
“Tenemos distintos lugares con aire acondicionado, donde pueden ubicarse de manera tranquila las distintas comisiones escrutadoras, hay condiciones para que la gente pueda parquear sin ningún problema, de igual forma los distintos voceros de los partidos, movimientos y grupos significativos pueden estar presente porque tenemos las condiciones locativas” aseveró Bula Ramírez.
Finalmente, el jefe de la Cartera de Gobierno puntualizó que “quedamos con un plan de actividades pendientes a ir cumpliendo cada día y cada semana, para estar el día 27 en total condiciones para la realización de manera clara, tranquila y transparente del proceso electoral”.